El WorldRX vuelve a sus orígenes en Lydden Hill - CatalunyaRX FIA World Rallycross

La cuarta ronda del WorldRX nos lleva allí donde se originó el rallycross, a Lydden Hill, Gran Bretaña. Este fin de semana hasta 63 coches participarán en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross: 24 supercars, 29 de la categoría super1600 y 10 de RX Lites.

Los aficionados locales tendrán la oportunidad de apoyar hasta 6 pilotos británicos: Liam Doran (medaliista de los X Games), Guy Wilks (doble campeón británico de Rally), Julian Godfrey (Campeón del MSA British Rallycross), Craig Lomax (Super1600), Philip Chicken (Super1600) y Dan Rooke (líder del Campionat británico de rallycross).

Mattias Ekström, actual líder del campeonato, llega a Lydden Hill en busca de su tercera victoria consecutiva este 2016. Un hecho que el año pasado Timmy Hansen estuvo a punto de alcanzar pero finalmente no consiguió. El piloto del EKSRX ha mostrado un altísimo nivel en las pruebas de Hockenheim y Mettet y está dispuesto a seguir en la primera posición del WorldRX 2016, tanto a nivel individual como de equipo, con su compañero Topi Heikkinen.

Petter Solberg, que perdió el liderato en Mettet, se ha preparado para recuperarlo de nuevo y así continuar persiguiendo su tercer título mundial de la especialidad. Eso sí, siempre con el permiso del “debutante” Sébastien Loeb, que con sólo tres rondas del campeonato ya ha descubierto los trucos y detalles necesarios para subir al podio de una prueba del WorldRX. Y evidentemente, sin olvidar al piloto que el año pasado nos ofreció unas grandísimas batallas pero que este año no está teniendo la suerte de su lado, Timmy Hansen.

La carrera de Lydden Hill se podrá seguir en directo en el Canal Esport3 a partir de las 16:45h del domingo 29 de mayo.