VICTORIA Y LIDERATO PARA PETTER SOLBERG TRAS HOCKENHEIMRX

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross 2015 ha tenido un claro dominador: Petter Solberg. El inicio no fue fácil ya que el viernes, cuando se celebraban los Heats 1 y 2 tuvo algunos problemas de agarre, pero el vigente campeón del FIA World Rallycross Championship sacó su mejor versión para salir triunfador de Hockenheim: primera posición en los Heats 3 y 4 celebrados el sábado y el domingo, victoria en semifinales y la gran final. Con estos resultados, Solberg ya suma 57 puntos que le permiten liderar la clasificación general de este 2015.

Reinis Nitiss del equipo Ford Olsbergs MSE y Timmy Hansen del Team Peugeot-Hansen han sido los encargados de completar el podio de Hockenheim. Nitiss, con tan solo 19 años, ha completado un gran fin de semana finalizando en la segunda posición de la clasificación intermedia (tras la celebración de los 4 Heats) y 2º en la final. “Estoy muy contento, cada vez estamos más cerca de Petter, pero supongo que él ha pilotado coches más tiempo del que yo he vivido”, ha bromeado. Por su lado, Hansen, que no ha estado fino a lo largo del fin de semana, ha sabido elegir la mejor estrategia en la final y con ello ha conseguido el 3r puesto y suma ya dos podios en dos carreras.

Era la primera vez que el rallycross tenía una cita en el emblemático circuito de F1 en Hockenheim y el público no ha querido perderse la oportunidad de ver el gran espectáculo del WorldRX en Alemania. Más de 75.000 personas han desfilado a lo largo del fin de semana por el circuito alemán, que además, también celebraba la prueba inaugural de las DTM Series 2015 con los pilotos españoles Miguel Molina y Dani Juncadella.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallycross llegará el fin de semana del 15 al 17 de mayo, en el circuito de Mettet en Bélgica. Estaremos ya a 7 rondas para que el Rallycross llegue a Barcelona en el mes de Septiembre.