UN MES PARA EL INICIO DEL FIA WORLD RALLYCROSS CHAMPIONSHIP 2015

El FIA World Rallycross Championship 2015 está a punto de empezar. La segunda temporada de este espectacular campeonato mundial comenzará en Portugal, en el circuito de Montalegre el próximo 24 de abril. Pero este será tan solo el inicio de un total de 13 rondas repartidas en tres continentes y 12 países. Ver el Calendario 2015 completo.

Entre las novedades de la segunda edición del WorldRX destaca la incorporación de Barcelona en el calendario de carreras. La prueba se celebrará entre los días 18 y 20 de septiembre en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Los aficionados españoles podrán disfrutar por primera vez de una carrera de estas características en directo, en un escenario especialmente preparado para ofrecer el mejor espectáculo. Sobre esta pista no solo competirán los pilotos habituales del circuito del WorldRX, como son Petter Solberg o Jacques Villeneuve, sino que en Barcelona, pilotos como Tanner Foust dejarán su mejor huella.

¿Revalidará el título Petter Solberg?

Petter Solberg, el campeón del primer FIA World Rallycross Championship 2014, saldrá en cada una de las carreras a luchar para revalidar el título, pero será algo realmente complicado. En su blog, él mismo explicaba: “Mi plan para el 2015 es defender el título de World RX. Seguro que será difícil ganarlo de nuevo, pero hemos preparado un plan para hacerlo, y el oro del pasado año en el Campeonato del Mundo me hace tener ganas de más.” Así pues, el piloto noruego no debe confiarse si quiere hacerse con el doblete.