Un kristofferson imbatible se lleva el DoubleHeader de Riga - CatalunyaRX FIA World Rallycross
  • El piloto sueco sigue agrandando su liderato para alcanzar su 5o mundial en World RX y convertirse en leyenda
  • Kevin Hansen repitió subcampeonato en los dos headers de riga

Kristofferson sigue imparable tras deslumbrar en el circuito letón de Bikernieku Trase, dos días frenéticos de competición en los que el pentacampeón del mundo superó a los hermanos Hansen alejándolos, un poco más, de conquistar el primer mundial eléctrico. 

La primera competición del fin de semana no empezó bien para Johan Kristofferson, acabando fuera del primer puesto durante la clasificación de la manga intermedia. En la final realizó una estupenda conducción, arrebatándole al líder de la parrilla, Kevin Hansen el primer puesto. El pentacampeón mundial definió como “afortunada” su victoria pero, su gran conducción, ratificó su doblete en esta nueva era eléctrica.

Para los pilotos de WorldRX la carrera del domingo fue como un dejavú:Kristofferson salió victorioso en una carrera en la que a Kevin Hansen, se le volvió a escapar el primer puesto, esta vez por menos de tres décimas de segundo. El más pequeño de los Hansen, se le escapó en el mismo momento la carrera que el sábado: en la última de las cinco vueltas dónde Kristofferson aprovechó la juventud de Kevin para arrebatarle, por segunda vez en un fin de semana, el podio y escribir así en su palmarés su 30a victoria en World RX y un doblete de victorias en este nuevo formato de Doble Header estrenado en Riga. 

Un fin de semana que, como apuntaba el pentacampeón del mundo se basa en los “pequeños detalles”  y deja para la historia un triplete de victorias de Kristofferson en esta nueva era eléctrica.

CatalunyaRX

Quedan menos de dos meses para el CatalunyaRX, que se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un escenario idóneo para presencial la primera carrera 100% eléctrica de la historia de la FIA. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para hacer historia en la nueva era con un dobule header electrizante, te lo vas a perder?