ÚLTIMAS NOTICIAS FIA WORLD RALLYCROSS CHAMPIONSHIP - CatalunyaRX FIA World Rallycross

Esta ha sido una semana de muchas noticias en el campeonato FIA World Rallycross. Algunos de los equipos ya han confirmado con qué pilotos competirán este 2017, con nuevas incorporaciones y refuerzos.

Comenzamos con el equipo EKS que ha confirmado al piloto finlandés Toomas Heikkinen como segundo piloto para esta temporada. Topi volverá a hacer de escudero del vigente campeón del FIA World Rallycross Championship, Mattias Ekström, un tándem que funcionó a la perfección la pasada temporada, en la cual EKS se llevó el Campeonato individual y el campeonato por equipos. Como ellos mismos han comentado… ¿para qué cambiar un equipo ganador?

Siguiendo con las novedades es necesario hacer una mención especial al equipo MJP Team Austria, que apuesta con fuerza por esta nueva temporada y ha creado un gran equipo para luchar con los mejores. El equipo se compone del doble campeón de DTM, Timo Scheider, que ya hizo una pequeña incursión en el campeonato en las dos temporadas pasadas. El piloto alemán tendrá como compañero de filas a Kevin Eriksson, el joven piloto sueco que en 2016 fue de menos a más y acabó la temporada con el mejor adelantamiento del campeonato, que le llevó a la victoria en la prueba celebrada en Alemania.

Por último, mencionar la noticia inesperada de la semana. El piloto francés Guerlain Chicherit y la empresa británica Prodrive desarrollarán un nuevo coche de rallycross, el nuevo Renault Megane RX, para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018. El nuevo Supercar estará basado en el Renault Megane IV y será diseñado desde el principio por Prodrive. El coche entero se diseñará en su sede en Banbury, Reino Unido, incluyendo el desarrollo de un motor turbo de dos litros. Chicherit utilizará la temporada 2017 para entrar participar en algunas rondas y así probar el Megane RX en otoño de 2017. Chicherit presentará el coche en Loheac el primer fin de semana de septiembre.