Todo listo para la primera edición del BarcelonaRX

Este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá por primera vez en la historia una prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Hoy se han presentado todos los detalles de la cita que ofrecerá a los aficionados que se acerquen durante los días 19 y 20 de septiembre un espectáculo apasionante: la potencia de coches de 600CV que completan los 0-100km/h en 1,9 segundos, más rápidos que un Fórmula 1; carreras del estilo sprint, lucha, contacto y saltos.

El acto de presentación del BarcelonaRX, que se ha llevado a cabo en la sede del RACC de Barcelona, ha estado presidido por Iván Tibau, Secretari General de l’Esport; Josep Mateu, presidente del RACC; Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; Antoni Guil, alcalde de Montmeló; y Marta Carranza, Comisionada d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, con la presencia de otras autoridades. También nos han acompañado el actual líder del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross Petter Solberg y la piloto catalana Laia Sanz que participará en la categoría RX Lites.

Entradas con asiento en tribuna y acceso a paddock

A lo largo del fin de semana 42 pilotos de Supercars, 21 de la categoría Super1600, 12 de RX Lites y 20 del Campeonato de Catalunya de Car Cross competirán en más de 60 carreras. Los motores empezarán a rugir a las 9h de la mañana el sábado y estarán ofreciendo un gran espectáculo hasta las 18:30h. El domingo, día en que se celebrarán las últimas rondas clasificatorias, las semifinales y las finales de la ronda, la actividad en el Circuit empezará a las 8h y terminará a las 16h, coronando al primer campeón de Rallycross del BarcelonaRX.

Los horarios completos del BarceonaRX se pueden consultar en: https://www.catalunyarx.com/barcelona-rx/horarios/

Las entradas para el BarcelonaRX se pueden adquirir con descuentos de compra anticipada en www.catalunyarx.com hasta el viernes 18 de septiembre y durante el fin de semana a precio de taquilla en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

DECLARACIONES

Sr. Iván Tibau, Secretari General de l’Esport: “Es una satisfacción tener cuatro campeonato del mundo en Catalunya. Tenemos el mundo del motor muy interiorizado, tenemos pilotos, equipos, industria y un gran circuito. Es una ventana abierta que tenemos que aprovechar. Espero que el fin de semana transcurra con un gran espectáculo y que la gente conozca este deporte.”

Sr. Josep Mateu, Presidente del RACC: “Nuestra tierra está muy arrelada al mundo del motor, tenemos grandes pilotos de calidad, una larga tradición organizativa y ahora queremos agradecer el coraje de los organizadores del BarcelonaRX de poder traer una prueba tan novedosa a Barcelona.”

Sr. Vicenç Aguilera, Director del Circuit de Barcelona-Catalunya: «Es una apuesta fantástica que no dejará a nadie indiferente, es un espectáculo extraordinario y ofrece imágenes que otros deportes ahora no aportan. Esperamos que el rallycross arraigue aquí porque queremos pensar en un futuro.”

Sr. Antoni Guil, Alcalde de Montemló: “Es una nueva oportunidad para situar Barcelona y Montmeló como especialistas en la organización de pruebas de motor. Además, crean ocupación y actividad empresarial, de forma que es de agradecer estas iniciativas.”

Sra. Marta Carranza, Comisionada d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona: “Barcelona tiene una larga tradición de motor. Hace años se disputaban muchas carreras en la misma ciudad y ahora tenemos 3 pruebas FIA en el Circuit de Barcelona-Catalunya, algo que solo tiene sentido con la gran afición al motor que tenemos en Barcelona y que viene de muy lejos. Nos dejaron un gran legado y queremos mantenerlo.”

Sra. Laia Sanz, pilot que participará en la categoría RX Lites: “Estoy un poco nerviosa, es nuevo para mi y desconocido, pero seguro que me gustará porque todo lo que lleva gasolina me gusta. Estoy contenta de correr en casa, con mi familia, amigos y la gente de aquí. También tengo muchas ganas de ver a estos monstruos y hacer de espectadora.”

Sr. Petter Solberg, piloto del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross: “Me siento joven y me gusta probar cosas nuevas. En el Rallycross hay pilotos de diferentes especialidades con mucha experiencia y esto me hace estar nervioso antes de las carreras. Son solo 4 vueltas y tienes que hacerlo lo mejor posible. Será difícil pero estoy listo para la lucha.”