Timmy Hansen gana el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030

Timmy Hansen se lleva la victoria en el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030

  • El sueco obtiene la primera victoria de la temporada tras una final disputadísima con Johan Kristoffersson, que termina segundo.

  • El Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030 se ha celebrado a puerta cerrada, respetando las máximas medidas de prevención contra el Covid-19.

  • Mañana se celebrará el Logitech G World RX de Catalunya, correspondiente a la octava ronda del World RX

 

Ha saltado la sorpresa en el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030. Después del dominio matinal del actual líder del mundial, Johan Kristoffersson, Timmy Hansen ha obtenido su primera victoria de la temporada en una final para el recuerdo. Su hermano Kevin Hansen ha completado el podio en un Circuit de Barcelona-Catalunya huérfano del calor del público por la Covid-19.

 

Johan Kristoffersson, amo y señor en la clasificación

La mañana ha sido muy intensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya que, en poco margen de tiempo, se han celebrado las tres sesiones clasificatorias del Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030. Johan Kristoffersson, actual líder del mundial, ha empezado dominando desde primera hora de la mañana, marcando los mejores tiempos en los entrenamientos libres.

 

Kristoffersson, que ha ganado todas sus carreras, ha tenido un susto en la segunda ronda del día, cuando casi vuelca su coche en la primera curva del circuito. El sueco se ha repuesto del incidente y ha ganado su carrera, pero no se ha podido imponer en la clasificación general de la Q2, que ha ganado Andreas Bakkerud. En la Q3 ha obtenido la victoria, que junto con la de la Q1, lo han hecho Top Qualifier. En segunda posición ha quedado Timmy Hansen, seguido de Andreas Bakkerud, que ha hecho su mejor actuación este 2020.

El duelo por el liderazgo del mundial

En la primera semifinal del Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030, Johan Kristoffersson ha dominado las seis vueltas de manera incontestable, tras una salida muy apretada. En segunda posición ha llegado Andreas Bakkerud y tercero Mattias Ekström, que mantenía vivas sus opciones de ganar la final para evitar que Kristoffersson se le escape aún más el mundial.

 

Los tres otros cajones de la final se han decidido en la segunda semifinal, donde se ha impuesto Timmy Hansen. Detrás llegó su hermano Kevin Hansen, y en tercera posición Niclas Grönholm.

 

Una final para enmarcar

Después del dominio de Kristoffersson en la primera semifinal y de Timmy Hansen en la segunda, los dos mejores pilotos de la tarde se han visto las caras en la gran final. La salida ha sido bastante accidentada, ya que Kristoffersson ha perdido parte de su morro, terminando sin parachoques en la última vuelta. Timmy Hansen ha apretado y ha conseguido adelantar al líder del mundial en la última vuelta, cuando ha hecho la Joker Lap. “Ha sido un día increíble, una combinación perfecta para nosotros, terminar los dos en el podio y obtener la victoria es espectacular. La primera curva es difícil aquí, ya que el muro está muy cerca, pero tenemos un podio otra vez que es muy importante” comentaba Timmy Hansen.

Debut de los Super 1600 esta temporada

La categoría Super 1600, enmarcada dentro del Euro RX, ha disputado su primera ronda del 2020 en el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030. En la categoría europea del rallycross se ha competido en el mismo formato que el del World RX, y en las sesiones clasificatorias Gergely Marton se ha llevado el máximo de puntos. El de Volland Racing KFT se ha impuesto a Marius Bermingrud y a Yuri Belevskiy.

 

Los 12 mejores tiempos se han enfrentado en las dos semifinales. En la primera, Gergely Marton ha mantenido la tónica de toda la mañana y se ha impuesto a Marius Bermingrud y Artur Egorov. En la segunda semifinal, Yuri Belevskiy se ha llevado la victoria, por delante de Rasmus Tominem y de Joao Ribeiro. En la gran final del Super 1600, Yuri Belevskiy ha superado al dominador de la mañana Gergely Marton. En tercera posición ha llegado Rasmus Tominem.

LOGITECH G WORLD RX OF PIRINEUS-BARCELONA 2030

Mañana, el Logitech G World RX de Catalunya

La lucha seguirá mañana con la octava ronda del mundial de rallycross, el Logitech G World RX de Catalunya, a partir de las 9:30h de la mañana desde el Circuito de Barcelona-Catalunya. Kristoffersson intentará obtener la victoria para seguir ampliando su liderazgo en el mundial, pero ni Timmy Hansen ni los otros pilotos se lo pondrán fácil. Todas las pruebas se podrán seguir por Esport 3 y el canal de Youtube del FIA World Rallycross Championship.

LOGITECH G WORLD RX OF PIRINEUS-BARCELONA 2030