Tercera victoria consecutiva de Mattias Ekström - CatalunyaRX FIA World Rallycross

El piloto sueco Mattias Ekström se ha llevado la victoria este fin de semana en el WorldRX de Gran Bretaña. Es el tercer triunfo consecutivo que consigue el piloto de Audi esta temporada. El vigente campeón del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross Petter Solberg se ha clasificado segundo y Timmy Hansen ha cerrado el podio. Tras esta cuarta ronda, Ekström lidera el campeonato por encima de Solberg con 5 puntos de diferencia.

El inicio de la cuarta prueba del Campeonato de Mattias Ekström en Lydden Hill no ha sido del todo brillante, ya que ha terminado 4º después de las cuatro carreras clasificatorias entre otros, a causa de un pinchazo y un pequeño problema con el motor. Aún así ha encontrado la estrategia ideal con la joker lap en el Circuito de Lydden Hill y eso le ha permitido ganar su semifinal y también la gran final.

Petter Solberg, en cambio, ha sido el gran dominador a lo largo de los dos días, siendo el piloto que más puntos ha sumado en la clasificación intermedia. Aunque ha dominado con autoridad su semifinal, no ha podido obtener el resultado que buscaba en la gran final y ha terminado segundo por detrás de Ekström. A pesar de ello, ha conseguido sumar algún punto más que Ekström en Lydden Hill y así recorta algún punto respecto al sueco en la clasificación general del Campeonato.

Por su parte, Timmy Hansen ha vuelto a sonreír. Tras un mal inicio de temporada sin subir al podio en las tres primeras rondas del Campeonato, ha conseguido la tercera posición en Gran Bretaña.