SEGUNDO TRIUNFO DE SOLBERG EN EL CAMPEONATO 2015

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2015 celebrada en Lydden Hill ha sido para el líder actual de la competición, Petter Solberg (Citroën DS3). En segundo lugar ha finalizado el sueco Mattias Ekström (Audi S1 EKS RX Quattro) y tercero Johan Kristoffersson (VW Polo R WRX).

El piloto noruego empezó el fin de semana de forma brillante con triunfos en los Heats 1 y 2 celebrados el sábado. Pero la mañana del segundo día de competición no fue tan bien ya que debido a algunos problemas con el motor, el de Citroën no pudo ser el más rápido ni en el Heat 3 ni el 4. Aún así, Solberg se clasificó para la semifinal, en la que de nuevo volvió a estar a un gran nivel y con el primer puesto en su ronda obtuvo el paso a la final, que ganó con una ventaja mínima, de solo 40 centésimas. “Ha sido un fin de semana fantástico: buen tiempo, muchísima gente, un ambiente fabuloso y una carrera muy reñida. Me emplee a fondo para la final, tan a fondo que en la última vuelta pinché. ¡Estaba conduciendo al límite!”

Con este triunfo, el piloto de Monster Energy alcanza así su segunda victoria de la temporada y aumenta su ventaja en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallycross. Solberg suma ya 112 puntos, 29 más que su perseguidor Johan Kristoffersson. Andreas Bakkerund actualmente cierra el Top-3 del Campeonato 2015 con 77 puntos.

Consulta aquí los resultados completos de LyddenRX.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallycross será el fin de semana del 19-21 de junio en Alemania, que se celebrará en el circuito de Estering. A esas fechas, estaremos a 3 meses de la gran novedad de la temporada, el Barcelona Rallycross que se podrá disfrutar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el mes de septiembre.