Sebastien Loeb, piloto de lujo en el WorldRX 2016 - CatalunyaRX FIA World Rallycross

El nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastien Loeb, ha confirmado su nuevo objetivo para el 2016: el Campeonato del Mundo de Rallycross. El piloto francés competirá con el Team Peugeot-Hansen en las 12 carreras del WorldRX 2016.

El Peugeot 208 WRX Supercar será el coche que pilotará Loeb esta temporada, un coche de prácticamente 600cv. El francés ya ha empezado a descubrir el mundo de los supercars y lo ha hecho en tierra de los Hansen, en una improvisada pista sobre un lago helado en Are (Suecia). Descubre la primera batalla del equipo en este vídeo.

Loeb ya tuvo la oportunidad de probar un Supercar del WorldRX en el 2013, cuando el campeonato era europeo. Participó en la ronda de Francia, en Lohéac y allí pudo descubrir la espectacularidad del rallycross.

Tras varios años, Loeb se volverá a ver las caras con Solberg, también campeón del WRC y actual campeón del WorldRX. La primera ocasión para ver un duelo entre Loeb y Solberg, será en el mes de abril en Portugal y también podremos disfrutar de ellos en Barcelona los días 17 y 18 de septiembre.