SÉBASTIEN LOEB ENCANTADO DE VOLVER A BARCELONA - CatalunyaRX FIA World Rallycross

ENTREVISTA CON EL NUEVE VECES CAMPEÓN DEL WRC, QUE ESTE AÑO ESTÁ REALIZANDO LA TEMPORADA COMPLETA DEL WORLDRX

 ¿Qué tal tu primera temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross?

Está yendo muy bien. Estoy tratando de coger el ritmo, algunas carreras han ido bastante bien, en otras ha costado un poco más. En general este año el nivel del WorldRX ha subido bastante con lo que no hemos podido ser competitivos en todas las carreras. Estamos trabajando para encontrar la solución y estar en el ritmo adecuado. Espero que podamos encontrarlo y tener un buen final de temporada.

¿Qué es lo que más te gusta del Rallycross?

Me gusta que es muy intenso. Que es una modalidad muy dura, que hay mucha adrenalina en la salida de cada carrera porqué hay mucho en juego en la primera curva, de modo que tienes mucha presión. Pilotar aquí es muy intenso, no tienes tiempo de pensar mucho, respirar, es una curva tras otra con un coche muy potente.F

Hace unos años competías con Petter Solberg en el WRC. ¿Cómo va el reencuentro con él en competición?

Está bien, aunque será aun mejor cuando pueda vencerle! Jeje. Yo solía estar por delante en rally ahora él lo está en el rallycross. Nuestro objetivo es tratar de alcanzar el ritmo para poder estar por delante suyo.

Solberg se llevó la victoria el año pasado en Barcelona. ¿Crees que podrás conseguirla tú este 2016?

Es muy difícil de saber. Ahora mismo no somos muy rápidos en circuitos con rectas con velocidad. Tenemos alguna dificultad con el motor y esto podría afectarnos en Barcelona. De todas formas, trataremos de hacer lo mejor e intentar ganar.

¿Contento de volver a Barcelona?

Sí, por su puesto! Tengo muy buenos recuerdos de Barcelona. El Catalunya Rally era uno de mis favoritos desde siempre. El ambiente allí era fantástico. Estoy contento de volver.