RÉCORD DE PILOTOS INSCRITOS EN LA PRUEBA DE HELLRX
*Foto: Reinis Nitiss, Petter Solberg y Ken Block, los tres primeros clasificados de HellRX 2014.

Este fin de semana llega la 8ª ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presented by Monster Energy. HellRX, prueba que se celebra en Lankebanan, muy cerca de la ciudad noruega de Hell, ha marcado el récord de pilotos de Supercar inscritos para una cita del Campeonato. En total, 47 Supercar competirán este fin de semana en Noruega.

Campeonato del Mundo, Europeo, TouringCar y RX Lites

23 de los pilotos inscritos participarán en la cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, mientras que los 24 restantes lo harán para el Campeonato Europeo. Además, HellRX, albergará la última prueba del Campeonato de TouringCar (con 18 coches) y la 5ª prueba de la categoría de soporte del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, los RX Lites con 12 participantes.

30 noruegos y las familias Solberg y Hvaal

La cita de Noruega contará con una gran lista de pilotos locales. En primer lugar, destacan Petter Solberg y Andreas Bakkerud, los dos pilotos que actualmente lideran la clasificación del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2015 respectivamente. Solberg se mantiene como el piloto con más éxitos esta temporada, ya que cuenta con 15 victorias de 28 carreras, de las cuales 4 son en semifinales y 2 son victoria final de una ronda.

Petter Solberg, en esta ocasión, estará rodeado de familiares, ya que entre los 30 pilotos noruegos inscritos, se encuentra su hermano mayor, Henning Solberg, que pilotará un Ford Fiesta del equipo Olsbergs MSE. Y además el hijo de Henning, de tan solo 17 años, hará su debut con los RX Lites. Otra familia noruega que competirá en casa son los Hvaal, con Alex en los Supercar y el hermano pequeño Joachim en RX Lites. Entre los pilotos locales también estará Tord Linnerud, del equipo Volkswagen.

Los datos de HellRX

En la primera edición del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, celebrada el pasado año, fue el piloto de Letonia Reinis Nitiss quien consiguió la victoria en Noruega. Con este triunfo, se convirtió así en el piloto más joven en conquistar una ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

El piloto en completar más rápidamente una vuelta al circuito de Hell fue Timmy Hansen, del Team Peugeot Hansen con un tiempo de 38.813 segundos. Por otro lado, el noruego Petter Solberg se encargó de marcar el récord de una manga, completando el heat en 2m43.9s.