EL RALLYCROSS LLEGA A LOS ESPORTS, TODO SOBRE EL RALLYXONICE Y LINNEMANN SE PASA AL SUPERCAR - CatalunyaRX FIA World Rallycross

Muchas han sido las noticias y novedades que han aparecido alrededor del mundo del rallycross durante los últimos siete días, y como queremos mantenerte al día te las contamos con todo lujo de detalles.

Nuestro pilotos, intratables sobre el hielo:
Empezando por la prueba del RallyXonIce celebrada el pasado fin de semana en la catedral del Rallycross. El emblemático circuito sueco albergó la segunda prueba del campeonato, en la que los pilotos del FIA World Rallycross brillaron y ocuparon la mayoría de podios. Mr. «round the outside» Kevin Eriksson se adjudicó la prueba por delante de su hermano Oliver Eriksson, que aun y la tercera posición mantiene el liderato en el campeonato.
En la categoría Speedcar Xtreme los hermanos Hansen lo bordaron y ocuparon dos escalones del podio. Kevin Hansen pone la directa con una victoria y el liderato del campeonato. Niclas Gronholm y el mayor de los Hansen, Timmy, cerraron el podio en la prueba sueca.La siguiente prueba tendrá lugar en la población noruega de Ål, el próximo 25 de febrero.

Ulrik Linnemann da el salto a los Supercars:
El piloto danés, uno de los fijos en el campeonato de Super 1600 ha decidido cambiar de categoría y ascender al Supercar FIA European Rallycross Championship. Un paso adelante en su carrera deportiva. Linnemann ha estado presente las últimas 7 temporadas en el TOP 5 de su categoría y se muestra ambicioso con el nuevo reto para la temporada 2018: «El Supercar es el equivalente todoterreno de un F1 y este año vendrán batallas difíciles de ganar, pero estoy preparado para afrontar el desafío» comenta el danés.

El rallycross aterriza en los eSports: 
Así es, esta semana se ha presentado el DiRT World Championship, un campeonato que ha nacido de la mano de FIA World Rallycross Championship y de Codemasters. Un campeonato que quiere reunir a los más rápidos del mundo al volante virtual.
La competición mezcla rallycross y rally, y se basará en un sistema de 6 pruebas clasificatorias online que tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo. De estas clasificatorias saldrá el top 36, los pilotos competirán en la fase final con retransmisión en directo por Twitch por un sitio en la gran final en el Speedmachine Festival del circuito de Silverstone el sábado 26 de mayo.
Si tienes talento al volante de este magnífico juego no dudes en inscribirte: https://www.dirt4game.com/esports