¿Quieres saber quién es el nuevo piloto confirmado en el Catalunya RX?

 

  • Timmy Hansen, campeón del mundo de 2019, es el nuevo piloto confirmado en el Catalunya RX 2021 con el objetivo de recuperar la ansiada corona
  • El piloto sueco se une a la competición catalana los días 23 y 24 de julio junto con su hermano

La semana pasada se anunció que Kevin Hansen volverá al volante del Peugeot 208 RX para Hansen Motorsport en el FIA World Rallycross Championship de este año. Estos últimos días se ha confirmado uno de los grandes nombres que no puede faltar en esta competición. Junto a su hermano, por octava temporada consecutiva, el campeón del mundo de 2019 Timmy Hansen es el nuevo piloto confirmado en el Catalunya RX 2021 una temporada más con el objetivo de recuperar la ansiada corona.  Si no dejas escapar esta oportunidad, podrás ver en directo al exitoso piloto sueco de 29 años compitiendo los días 23 y 24 de julio en el Circuito de Barcelona-Catalunya por sexta temporada consecutiva. Puedes conseguir tu entrada a partir de 19,95 € en este link: https://bit.ly/CATRXtickets

El hijo mayor de Kenneth Hansen, el piloto de rallycross con más éxito hasta la fecha con 14 títulos del FIA European Rallycross, ha sido un incondicional del World RX desde sus inicios en 2014 y, de hecho, es uno de los tres únicos competidores que ha participado en todas las rondas hasta el momento, consiguiendo diez triunfos y 32 finales. Su campaña de 2019 fue la más laureada hasta ahora, registrando cuatro victorias y logrando la corona en la última ronda de la temporada, tras una final de infarto en la lucha por la corona con Andreas Bakkerud en el circuito sur- africano de Killarney Moto Racing Complex. Sin duda, una de las mejores temporadas del FIA World Rallycross Championship.

Una vida ligada al motor

Hansen comenzó su carrera de motorsport en carreras de circuito, antes de centrarse en el rallycross, en el 2012. Después de terminar en la tercera posición el año 2013 en el FIA European Rallycross Championship, dio el salto al FIA World Rallycross Championship al volante de un Peugeot 208 WRX. En su primera campaña en la cima de la disciplina, en 2014, la victoria en Italia y tres apariciones más en el podio lo impulsaron al cuarto lugar de la clasificación. El World RX 2015 fue un éxito. Alcanzó el subcampeonato, por detrás de Petter Solberg, y tres victorias en las rondas de Noruega, Francia y Turquía. En 2016 se unió al equipo Peugeot-Hansen con el nueve veces campeón del mundial, Sebastien Loeb. El sueco ganó la prueba de Canadá y logró cuatro podios más en 2017. Participó por quinta temporada consecutiva con el equipo francés en 2018, junto a Loeb y bajo la bandera del equipo de Peugeot, consiguiendo dos podios y terminando sexto en el campeonato. En las dos últimas ediciones del mundial, logró la victoria del campeonato en el año 2019 y cuatro podios más la edición siguiente, que lo llevaron al tercer puesto en la clasificación final de 2020. Después de haber alcanzado el segundo lugar en Catalunya, Hansen tiene muchas ganas de seguir demostrando su crecimiento esta campaña 2021, que comenzará los días 23 y 24 de julio en Catalunya. Los siguientes fines de semana de carreras en Alemania, Suecia, Francia, Letonia, Bélgica y Portugal completan un calendario de ocho rondas.

View this post on Instagram

A post shared by Timmy Hansen (@timmy_hansen)

Ilusión y energía renovada

En declaraciones recogidas por la FIA World Rallycross Championship, Timmy Hansen ha expresado su ilusión por volver al Campeonato del Mundo: “En los últimos años desde que nos hemos convertido en un equipo familiar completamente independiente, estar en la parrilla cada temporada más ha sido un hecho. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de volver a competir este año. Me encanta el rallycross, siempre ha formado parte de mi vida y aún lo es de una manera muy grande. Dirigimos el equipo familiar cada día y nuestra implicación en el rallycross se remonta a décadas atrás. Ha estado en mi sangre desde que nací, así que siempre querré competir aquí “. “Aunque esta será mi octava temporada en el World RX, estoy tan motivado como siempre para escribir una nueva historia. Hemos estado trabajando muy duro y el coche está mucho mejor ahora que en 2020. Todas las ideas fantásticas y las personas con talento que trabajan con nosotros han marcado una gran diferencia. Este año es posible que tengamos una buena oportunidad para competir por el título, pero a ver cómo va “.

La familia Hansen

Detrás de Hansen Motorsport hay una figura clave para el funcionamiento del equipo, el director Kenneth Hansen, leyenda del rallycross. El catorce veces campeón de Europa está encantado de volver a estar al lado de su hijo en esta nueva edición. “Timmy es un piloto de clase mundial y, por supuesto, campeón del mundo del rallycross. Por lo tanto, estamos muy contentos de estar en condiciones de mantenerlo de nuevo con nosotros este 2021. Tenerlo al lado de Kevin para seguir siendo la pareja de pilotos más fuerte del mundo RX siempre ha sido nuestro objetivo”. “Se está dando a sí mismo nuevas experiencias y nuevos retos con su campaña en el Extreme E, y sabemos que esta nueva aventura es muy importante para él. Tenemos la suerte de que es capaz de hacer tanto el Extreme como el World Rallycross, ya que marca una gran diferencia para nuestro equipo. También es fantástico tener dos pilotos que conozcan nuestro coche a la perfección, y que Timmy pueda mantener el impulso que consiguió en la segunda mitad de la temporada pasada”. Además de los hermanos Hansen, la semana pasada también se anunció la competición de los pilotos Timo Scheider, Enzo Ide, Kevin Abbring, Niclas Grönholm y Krisztian Szabo en el Catalunya RX 2021.