¿Qué piloto superestrella se une al Catalunya RX? ¡No te lo pierdas!
  • Johan Kristoffersson, tres veces campeón del FIA World Rallycross Championship, es el piloto superestrella que se une al Catalunya RX
  • El sueco participará en la competición catalana los días 23 y 24 de julio, con Enzo Ide de compañero de equipo

Se acerca el Catalunya RX y van saliendo a la luz nuevas confirmaciones de pilotos que participarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 23 y 24 de julio. Johan Kristoffersson, tres veces campeón del FIA World Rallycross Championship, es el nuevo piloto superestrella que se une al Catalunya RX 2021 una temporada más. ¡No te pierdas la oportunidad de verlo en directo! Puedes conseguir tu entrada a partir de 19,95 € en este link: https://bit.ly/CATRXtickets.

El tres veces campeón del mundo de Rallycross cambia Volkswagen por Audi para defender el título en el World RX. Por primera vez, no competirá al volante de un Volkswagen Polo y pasará a competir bajo los colores del Audi S1 ​​EKS Supercar, pasando a ser miembro del equipo de su principal rival en los años anteriores, Mattias Ekström. Su compañero de equipo será el belga Enzo Ide.

El sueco, de 32 años, se convirtió en campeón del mundo, por primera vez, en el año 2017, y lo volvió a conseguir el año siguiente. En 2019 no pudo participar, pero en 2020, después de unos duelos competidos con su compatriota Mattias Ekström, consiguió un nuevo título. De este modo, es el piloto con más éxito de la historia del FIA World Rallycross Championship, lo que lo convierte en el referente actual.

Sus inicios

Johan es hijo del ex piloto de carreras y propietario del equipo Kristoffersson Motorsport (KMS), Tommy Kristoffersson. Compitió por el equipo de su padre en el Junior Touring Car Championship en 2008, donde acabó cuarto tras ganar dos carreras durante la temporada. Alcanzó el éxito en el Campeonato Superstars International Series en 2012, el mismo año en que ganó el Scandinavian Touring Car Championship y la Porsche Carrera Cup Scandinavia.

El año 2014, el sueco compitió a media jornada en el FIA World Rallycross Championship, quedando tercero en Bélgica. En 2015 ganó en Portugal y consiguió podios en el Reino Unido, España, Turquía e Italia, quedando en tercera posición en la clasificación final.

Antes de conseguir los tres Campeonatos del Mundo los años 2017, 2018 y 2020, en 2016 obtuvo una victoria y tres podios, y quedó subcampeón de la clasificación general de Supercars, por detrás de Mattias Ekström. Actualmente, lidera la clasificación del Extreme E tras conseguir dos victorias en los dos primeros eventos.

Motivación para revalidar la corona

En declaraciones recogidas por el FIA World Rallycross Championship, Johan Kristoffersson ha expresado su alegría por volver a participar en el Campeonato del Mundo: “Estoy muy contento de poder disputar una temporada completa del World RX, y hacerlo con un nuevo equipo es un nuevo reto para mí. EKS JC sabe ganar carreras y campeonatos, y después de nuestros primeros días de prueba, vemos que podemos aprender. Todo el equipo está muy motivado para alcanzar el objetivo de defender el título de Pilotos y el título de equipos, junto con Enzo”.

“El objetivo cuando entras en un campeonato como campeón vigente siempre es ganarlo de nuevo, pero, sin duda, no es una tarea fácil. Es una posición en la que ya he estado dos veces, y haremos lo que sea necesario para luchar por la corona este año. Estamos preparados”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FIA World Rallycross (@fiaworldrx)

El hombre a vencer

Kristoffersson es el piloto más exitoso del FIA World Rallycross Championship. En 61 salidas, ha obtenido 24 victorias, 36 podios y 3 campeonatos. Es el hombre a vencer. Hasta el momento, todo esto lo ha conseguido al volante de un Volkswagen Polo RX Supercar, uno de los coches RX más fuertes del mundo en los últimos años. De esta manera, el cambio de Johan a EKS JC abre las puertas a un camino desconocido, pero que se espera que sea igual de exitoso.

Mattias Ekström, propietario del equipo EKS JC, está encantado de aliarse con el piloto sueco: “Si no lo puedes vencer, únete a él. He tenido muchas batallas fantásticas con Johan y creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en que tiene un conjunto de habilidades únicas, así que para mí es un ajuste perfecto para la campaña 2021 de EKS JC”.

El director del equipo, Joel Christoffersson, se suma a las palabras de Mattias: “Johan es el piloto mundial de Rallycross con más éxito hasta ahora y estoy muy contento de que lo podamos tener en nuestro equipo junto a Enzo. Su experiencia y conocimiento nos ayudarán a desarrollarnos aún más, y para Enzo ésta también será una gran oportunidad para aprender de los mejores”.

Emoción garantizada

Johan es uno de los grandes pilotos confirmados y una apuesta segura para garantizar emoción y lucha en todas las carreras que compite. Allí donde va, el espectáculo está asegurado. EKS JS y todos los aficionados que asistan al Catalunya RX esperarán mucha adrenalina, pero sus rivales harán lo posible para detenerlo. Timo Scheider, Enzo Ide, Kevin Abbring, Niclas Grönholm, Krisztian Szabo y los hermanos Hansen son los otros pilotos confirmados hasta el momento.

La nueva edición del World RX comenzará con los enfrentamientos del viernes y sábado tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 23 y 24 de julio. Alemania, Suecia, Francia, Letonia, Bélgica y Portugal completan un calendario de ocho rondas.