PREPARADOS PARA EL MEJOR FIA WOLRD RX HASTA LA FECHA? - CatalunyaRX FIA World Rallycross

 

Si la semana pasada ya estuvo plagada de noticias, esta está todavía más cargada de novedades. Casi todos los equipos que van a participar en el FIA World Rallycross Championship tienen a sus pilotos confirmados para esta temporada 2017.

Empezamos con el equipo Peugeot Hansen, que seguirá con tres pilotos en la categoría Supercar WorldRX. El nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb repite presencia esta temporada después de los buenos resultados y experiencias en la pasada campaña. El piloto francés se está adaptando muy bien al formato rallycross y luchará por el podio en todas las pruebas. El equipo se completa con los dos hermanos Hansen. Timmy, el mayor, vuelve un año más después de reafirmarse como uno de los pilotos más competitivos del campeonato. El pequeño, Kevin, asciende a la categoría Supercar WorldRX después de coronarse campeón del EuroRX en 2016, así que Peugeot va a ser un firme candidato al título por equipos en 2017.

Otra de las grandes noticias de esta semana es la presentación del tercer piloto del equipo Audi EKS. El joven piloto letón Reiniss Nitiss será el encargado de conducir el tercer Audi S1RX de la parrilla y se unirá a Mattias EKström y Toomas Heikkinen formando uno de los equipos con más talento del campeonato. «Cambiar al equipo del Campeón del Mundo es el sueño de cualquier piloto”, explicó Nitiss. «Es una oportunidad única y estoy excepcionalmente feliz que Audi y EKS estén depositando su confianza en mí».

Siguiendo con las buenas noticias tenemos la confirmación que el piloto inglés Guy Wilks vuelve al FIA World RX Championship, pero esta vez para correr todas las pruebas del mundial. Después del sabor un poco agridulce en sus participaciones de la temporada pasada junto a Mini, el piloto inglés correrá con un VW PoloRX, el mismo utilizado por Johan Kristoffersson en 2016. «Conseguir la oportunidad de hacer el Campeonato del Mundo completo es algo que siempre he deseado», comenta Wilks, que entrará como piloto independiente y estará respaldado por la bebida energética LOCO.

Janis Baumanis también confirma su participación esta temporada y también estará respaldado por LOCO energy drink. El piloto letón y el ruso Timur Timerzyanov conforman el nuevo equipo STARD, proyecto desarrollado por Stohl Racing, capitaneado por Manfred Stohl. Este concluyó: «Ya participé en el World RX en 2015, entonces como piloto y rápidamente me convertí en un gran fan de esta modalidad. Vamos a competir con dos Ford Fiesta RXS Evo 3 – que se basan en los coches que STARD desarrolló en 2015 y optimizó en 2016 para el equipo RX World Austria. Nuestros ingenieros de desarrollo han trabajado intensamente en otra actualización para la versión 2017 Evo 3 y con Janis y Timur tenemos dos pilotos de gran nivel».

Todos estos pilotos se darán cita en la prueba inaugural de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 1 y dos de abril.

Puedes adquirir tu entrada aquí: http://bit.ly/BarcelonaRX_tickets