Preparados para más adrenalina: R3. Mettet - CatalunyaRX FIA World Rallycross

Han sido pocos los días que han tenido de descanso los pilotos del WorldRX, que en menos de 5 días han viajado desde Hockenheim (Alemania) hasta Mettet (Bélgica), desde la 2a a la 3a ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2016.

El Kapaza Rallycross of Belgium empieza a lo grande, con 49 supercars inscritos, un récord. En Mettet los aficionados podrán ver a los habituales pilotos del WorldRX, pero también tendrán la oportunidad de disfrutar de la primera cita del Campeonato Europeo de Supercars, así como el Europeo de TouringCar y la segunda ronda de los RX Lites.

Seguro que las miradas estarán puestas en Petter Solberg y Mattias Ekström, que comparten el liderato del campeonato con 48 puntos y han sido los dos primeros en conseguir una victoria esta temporada. Pero Topi Heikkinen, quien ha empezado el año por todo lo alto, también tiene algo que decir, ya que él es quien ha conseguido la victoria en Mettet en las dos últimas ediciones de la prueba. Eso sin olvidar al vigente subcampeón de la especialidad, Timmy Hansen, que ha tenido un duro inicio este 2016; su compañero de equipo, el 9 veces campeón del WRC Sébastien Loeb; y también el americano Ken Block, que ha conseguido subir al podio en dos ocasiones en sus cuatro participaciones.

Este fin de semana nos ofrecerán seguro, una nueva dosis de adrenalina. La prueba se podrá seguir en streaming en el canal del WorldRX el domingo y en diferido en el canal Esport3 el martes 17 así como los highlights en movistar+.