Petter Solberg se consagra Campeón del Mundo de Rallycross

El piloto noruego Petter Solberg ha conseguido este fin de semana su segundo título del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Lo ha hecho en la última prueba de la temporada, celebrada en Argentina.

El WorldRX se despedía de la temporada en Rosario con el título de pilotos todavía por decidir, los candidatos: Solberg y Hansen. El de Citroën tenía 26 puntos de ventaja sobre el de Peugeot y su objetivo era conseguir los 5 puntos que le faltaban para coronarse campeón lo antes posible. Dicho y hecho. Gracias a los resultados de las mangas clasificatorias, Solberg logró consagrar su segundo título mundial en la Clasificación Intermedia.

“Es increíble conseguir otro campeonato – quiero agradecer al equipo tan trabajador que tengo, que han viajado alrededor del mundo conmigo para compartir mi pasión por este deporte tan fantástico” explicaba Solberg en Argentina. “No es fácil ganar un segundo título del WorldRX: nada en el rallycross es seguro y he pasado muchos nervios durante el día de hoy. El Campeonato está repleto de grandes pilotos y mi equipo ha luchado muy duro todo el año.” Pensando ya en el futuro, el noruego asegura que “tenemos muchas reuniones por delante, algunas con marcas, así que veremos qué pasa. Lo más importante es que tengo un equipo fantástico y una familia que me apoya. ¡Lo que es seguro es que en el 2016 estaré aquí de nuevo!”.

Robin Larsson se lleva el triunfo en Argentina

La victoria de la última carrera del año de rallycross ha sido para Robin Larsson que, además, es su primera: “Recordaré esta victoria toda mi vida, no puedo dejar de sonreír.”

Larsson ha subido a lo más alto del podio en una de las finales más ajustadas de la temporada. Su lucha con Mattias Ekström ha ofrecido un codo a codo que merece la pena ver y volver a ver. Finalmente, el piloto de Audi ha finalizado segundo, por delante de Solberg.

Timmy Hansen, perseguidor a lo largo del año de Petter Solberg en la clasificación se ha colgado la plata del WorldRX 2015. En Rosario ha conseguido llegar a la final, pero un encontronazo con su hermano pequeño Kevin lo ha dejado fuera de la carrera. El joven Hansen, que debutaba este fin de semana en la categoría Supercars ha demostrado estar preparado para la máxima categoría. Con tan solo 17 años se ha clasificado para la gran final.

Clasificación final FIA World Rallycross Championship 2015

1. Petter Solberg 301 pts

2. Timmy Hansen 275 pts

3. Johan Kristoffersson 234 pts

4. Andreas Bakkerud 232 pts

5. Davy Jeanney 201 pts

6. Mattias Ekström 201 pts

7. Reinis Nitiss 167 pts

8. Robin Larsson 147 pts

9. Toomas Heikkinen 137 pts

10. Timur Timerzyanov 105 pts

Clasificación por equipos WorldRX 2015

1. Peugeot Hansen  476 pts

2. Ford Olsberg MSE 399 pts

3. SDRX 336 pts

4. Volkswagen Team Sweden 291 pts

5. EKSRX 258 pts

6. Marklund Motorsport 236 pts

7. World RX Team Austria 100 pts

8. ALL-INKL.com Münnich Motorsport 31 pts

http://www.fiaworldrallycross.com/standings