Petter Solberg logra el triunfo en la prueba inaugural del WorldRX - CatalunyaRX FIA World Rallycross
  • Solberg empieza la defensa del título con una victoria en Portugal.
  • Gran inicio de Sébastien Loeb en su primera carrera del WorldRX con el Team Peugeot-Hansen.

Barcelona, 18 abril 2016.

Por tercer año consecutivo Portugal inaugura el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Los días 16 y 17 de abril los Supercars de 600CV de potencia que alcanzan los 0-100km/h en 1,9 segundos volverán a rugir en el circuito de Montalegre.

El doble campeón del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross Petter Solberg ha empezado la 3a edición del WorldRX de la mejor manera posible: con un triunfo en la ronda inaugural de Montalegre, Portugal.

El noruego ha comenzado la defensa del título por todo lo alto en el Bompiso Rallycross of Portugal. Tras una primera jornada de clasificación con algunas complicaciones a causa de la intensa lluvia, supo sobreponerse a las adversidades y el domingo realizó un día redondo. Consiguió la victoria en su semifinal sin ningún tipo de problema y en la final ofreció un gran espectáculo.

Para muchos la sorpresa fue que Robin Larsson y Topi Heikkinen subieran al podio. Larsson, con su Audi A1 Supercar privado realizó un pilotaje sensacional y suma así su tercer podio de su carrera en el WorldRX. Topi Heikkinen ha iniciado su aventura con el equipo EKS RX de forma fabulosa. Su Audi S1 EKS RX quattro ha funcionado a la perfección y la combinación con su gran estilo y dominio han permitido que sumara su tercer podio en el campeonato.

Loeb llegó a la final

En esta primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross las miradas estaban todas puestas sobre el nueve veces campeón del WRC: Sébastien Loeb. Y el francés no defraudó a nadie. En las 3 primeras sesiones clasificatorias estuvo siempre en el top 6 y sólo se alejó un poco de los mejores tiempos en la Q4. Así se clasificó 7º para las semifinales. En ella logró una gran 2a posición que le permitía pasar a la gran final de Portugal. En esta, la suerte no estuvo de su lado, ya que debido a unos problemas mecánicos no tuvo la oportunidad de luchar al máximo. Aún así, el piloto del Team Peugeot-Hansen ya ha sumado sus primeros puntos para el Campeonato.

La segunda ronda del WorldRX tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo en Hockenheim. La cita combinará rallycross y DTM.

Clasificación Bompiso Rallycross of Portugal

  1. Petter Solberg
  2. Robin Larsson
  3. Toomas Heikkinen
  4. Andreas Bakkerud
  5. Sébastien Loeb
  6. Johan Kristoffersson

Clasificación WorldRX (después de la R1)

  1. Petter Solberg — 29
  2. Robin Larsson — 21
  3. Johan Kristoffersson — 21
  4. Toomas Heikkinen — 20
  5. Andreas Bakkerud — 20
  6. Mattias Ekström — 19
  7. Sébastien Loeb — 17
  8. Kevin Eriksson — 12
  9. Timmy Hansen — 9
  10. Liam Doran — 8