PETTER SOLBERG, EMBAJADOR DE LA FIA EN LA CAMPAÑA PARA LA SEGURIDAD VIAL

La Federación Internacional Automovilística (FIA) lanzó la campaña “Action for Road Safety” en la que busca concienciar de la importancia de la seguridad en las carreteras. Para ello, cuenta con algunos embajadores como el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y las estrellas del FIA World Endurance Championship Anthony Davidson y Sebastien Buemi. Ahora, Petter Solberg ha anunciado que él también ofrece su apoyo.

Petter Solberg, el único piloto que ha conseguido alcanzar dos títulos de dos competiciones mundiales de la FIA, el WRC i World Rallycross, se une a la campaña lanzando unos mensajes contundentes:

“Cada 30 segundos alguien muere en las carreteras y cada año, hay 1.3 millones de personas que mueren en accidentes en la carretera en todo el mundo. Esto es el doble de la población de Olso, lo que significa una estadística aterradora y que debemos reducir. Si cada uno firma para comprometerse y seguir los consejos viales, se conseguirá una gran mejora en la seguridad en las carreteras.”

La campaña de la FIA quiere dar a conocer sus 10 normas de oro para que el comportamiento en las carreteras sea el adecuado. Son, al final, 10 normas muy sencillas de recordar que incluyen:

1. Los pasajeros son responsabilidad de aquel que conduce.

2. Respetar los códigos viales de la autopista.

3. Mantener la velocidad al límite permitido.

4. Controlar el estado de los neumáticos.

5. No conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

6. Llevar a los niños en las sillas adecuadas.

7. No usar el teléfono móvil.

8. Descansar en caso de cansancio.

9. Ponerse el casco.

10. Respetar a los otros conductores.

Si quieres apoyar la campaña “Action for Road Safety” puedes hacerlo aquí: www.fia.com/pledge

 

Mira el mensaje de Petter Solberg: