Oliver Bennet confirmado para el CatalunyaRX 2019

Oliver Bennet confirmado para el CatalunyaRX 2019

El piloto británico Oliver Bennett, ha anunciado que competirá como participante permanente en el FIA World rallycross Championship 2019. El piloto de XITE Racing, que hizo su debut en World RX en Lydden Hill en 2017, compitió en todas menos tres rondas en el campeonato mundial del año pasado cuando dividió su enfoque con el campeonato inaugural de Americas Rallycross. 2019 será la primera temporada completa para Bennett en el Campeonato Mundial.

“Es bueno estar finalmente en una posición en la que podamos comprometernos con la serie completa y ahora los puntos en cada ronda realmente contarán”, dijo el piloto de 26 años. “Es bueno avanzar otro paso esta temporada de nuestra prueba del año pasado. Esta temporada se ve muy bien, especialmente como un equipo privado con una nivelación de la competencia. La batalla entre los equipos privados debe ser intensa y un poco diferente de una serie dominada por los fabricantes.”

Bennett comenzará las pruebas con el XITE Racing Mini Cooper SX1 esta semana y confía en las mejoras realizadas durante las vacaciones de invierno. “Comenzamos las pruebas el 8 de febrero, que es la prueba principal con nuestras mejoras más importantes y luego las evaluaremos y realizaremos los cambios que debemos realizar hacia fines de febrero. Después de eso, nuestros motores se envían a Francia para una actualización, listos para dirigirse a Abu Dabi para la primera ronda en abril “.

Los hermanos Hansen crean la Yellow Squad

Por otro lado Kevin y Timmy Hansen han creado su propio equipo junior llamado Yellow Squad by Hansen, una nueva aventura  de dos de los corredores insignia del FIA World Rallycross Championship para 2019.

Los Hansen dicen que usarán su experiencia de competir al más alto nivel en programas completos de fábrica para ayudar a los jóvenes conductores en su nuevo equipo Cross Car, que competirá en eventos en Escandinavia y RallyX Nordic este año. Al configurar el nuevo equipo, la pareja sigue los pasos de su padre Kenneth Hansen formando un equipo mientras aún compiten entre sí, para devolver algo al deporte.

“Timmy y yo estamos muy emocionados de anunciar Yellow Squad de Hansen. Hemos estado ansiosos por lanzar una campaña como esta durante bastante tiempo y, finalmente, poder realizarla es una sensación increíble. El equipo se centrará en la próxima generación de pilotos que quieran tener éxito en las carreras todo terreno “, dijo el gerente del equipo Kevin Hansen.

“Queremos asegurarnos de que nuestros conductores puedan concentrarse en lo que deben hacer, conducir un automóvil lo más rápido posible. Nuestro objetivo es compartir nuestras experiencias en todo, desde cómo comer correctamente en un día perezoso en casa hasta evaluar el manejo hasta los detalles más pequeños. “Creemos firmemente que lo que hemos hecho en el pasado y lo que estamos haciendo ahora es una buena base para trabajar”.

El CatalunyaRX volverá una vez más al Circuit de Barcelona-Catalunya los días 27 y 28 de abril de 2019. Siendo esta la segunda prueba del campeonato FIAWORLD RX 2019, y siguen a la venta las entradas anticipadas cons descuentos y packs adicionales: http://bit.ly/2SOeV0U

#FEELTHEMOTORVIBES