En un mes arranca el WorldRX en el Circuit de Barcelona-Catalunya - CatalunyaRX FIA World Rallycross
  • Los días 1 y 2 de abril el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross arranca motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Sébastien Loeb, Petter Solberg, Mattias Ekström y Ken Block entre otros, estarán en Barcelona con sus Supercars de 600cv.

Barcelona, 1 marzo 2017

La cuenta atrás para el inicio del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 ya ha empezado. En un mes, los días 1 y 2 de abril, se celebrará la prueba inaugural de la nueva temporada y su escenario será el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por tercer año consecutivo el Campeonato del Mundo aterrizará en Barcelona y este 2017 lo hará aun con más fuerza.

Esta serie mundial no para de crecer y presenta importantes novedades para este 2017.

Audi y Volkswagen apoyan de forma oficial el Campeonato 2017. Estos dos grandes fabricantes mundiales se implicarán al máximo: Audi ofrecerá apoyo económico y técnico de fábrica al equipo del actual campeón del mundo, el EKS RX, que por primera vez estará compuesto por tres coches. Así el vigente campeón Mattias Ekström, sus compañeros de equipo Topi Heikkinen y Reinis Nitiss contarán con tres Audi S1 RX.

Por su lado, Volkswagen también entra oficialmente en el mundial de Rallycross. Estará con el equipo del doble campeón de la especialidad Petter Solberg y el joven sueco Johan Kristoffersson. Ambos, con su Volkswagen Polo RX serán uno de los conjuntos más potentes y con opciones de llevarse tanto el título individual como de equipos.

De esta manera, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross ya cuenta con cuatro escuderías que ofrecen soporte oficial. Audi y Volkswagen se suman a Peugeot, con el equipo Peugeot-Hansen, y Ford Performance con el Hoonigan Racing Division.

La mejor parrilla de pilotos hasta el momento

Para esta nueva temporada, el Campeonato presenta su mejor alineación de pilotos que realizarán las 12 rondas que componen la serie. Empezarán en Barcelona los días 1 y 2 de abril y pasarán por Portugal, Hockenheim, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, Letonia, Alemania y terminarán en Sur África.

El 9 veces campeón del mundo del WRC, Sébastien Loeb, es una de las figuras más destacadas. Por segunda temporada consecutiva, el francés realizará todo el campeonato con el Team Peugeot-Hansen. Sus grandes rivales son el también campeón del WRC Petter Solberg, quien posee además dos títulos mundiales de Rallycross; y el alemán Mattias Ekström, actual campeón de RX y que cuenta también en su palmarés con dos títulos de DTM. Quien también comparte este doble título de DTM es Timo Scheider, que por primera vez realizará todo el campeonato del mundo de rallycross completo.

Además, también se podrá disfrutar en Barcelona de la gran estrella de las gymkhanas, el americano Ken Block. Junto a ellos, estarán los jóvenes nórdicos y especialistas en rallycross como los hermanos Timmy y Kevin Hansen, Andreas Bakkerud, Kevin Eriksson, Johan Kristoffersson. Completan la lista de pilotos permanentes para el mundial el británico Guy Wilks, Topi Heikkinen, Reinis Nittiss, Janis Baumanis y Timur Timerzyanov.