Mattias Ekström empezará la defensa del WorldRX en Barcelona - CatalunyaRX FIA World Rallycross

Mattias Ekström empezará la defensa del WorldRX en Barcelona

Este fin de semana el piloto sueco de Audi Mattias Ekström se ha proclamado campeón del Mundo FIA de Rallycross. Ekström rompe así la hegemonía de Petter Solberg, quien había conseguido el título en las dos primeras ediciones del campeonato. El piloto sueco ha realizado una gran temporada, con un total de 4 victorias y dos podiums más. Con ello ha conseguido sumar los puntos suficientes para alcanzar el título a falta de una prueba, que se celebrará en Argentina en noviembre.

Probablemente este es mi mejor día en toda mi carrera deportiva”, ha proclamado el nuevo campeón de rallycross Ekström. Continúa: “Tengo grandes momentos: desde que gané el Campeonato Sueco de Touring Car en el 1999, mi primer título de DTM en 2004, mi primera victoria en Race of Champions ante Loeb en París, y posteriormente con Michael Schumacher en 2007, y después mi segundo título de DTM. Ahora soy el nuevo Campeón del Mundo de RX y esta sensación supera a todas las otras porque cuando empecé de cero el EKS hace tres años, este era mi sueño. Siempre he querido ir a una ceremonia de entrega de premios de la FIA y ahora finalmente podré. Ha sido un gran esfuerzo de mi familia, el equipo y todos los que han trabajado para hacer que fuera posible. Convertirme en un Campeón del Mundo FIA es lo que siempre había querido y es la mejor sensación del mundo. Evidentemente, debo mucho a Audi Sport. Mis jefes me dieron permiso para competir en Estering para tener más opciones de ganar este título. Esto no podía garantizarlo, estoy muy agradecido por ello. Espero que alcanzando este trofeo les haya dibujado una sonrisa.
Barcelona inaugurará el WorldRX 2017

Tras la celebración, Ekström y todos los pilotos, han podido conocer cuál será el calendario provisional del WorldRX 2017 que tiene como principal novedad el cambio de fechas de la cita de Barcelona. La próxima temporada el WorldRX llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya los días 1 y 2 de abril 2017, convirtiéndose así en la prueba inaugural de la cuarta edición del Campeonato. Además, se incorpora al campeonato la cita de Sur África en Cape Town, sustituyendo a la ronda de clausura argentina.