LOS STEWARDS DAN LA VICTORIA A MATTIAS EKSTRÖM EN EL RX DE SUECIA

Un final de infarto, un final más que emocionante. Tanto, que fueron los stewards los que decidieron que era Mattias Ekström quien se llevaba la victoria en la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en Holjes, Suecia. Así, por segundo año consecutivo el piloto sueco ha alcanzado la primera posición en su casa, en su circuito.

Fue Timmy Hansen quien cruzó en primer lugar la línea de meta del Rallycross de Holjes, pero lo hizo tras realizar un polémico adelantamiento en la última curva del circuito, en el que pasó a Mattias Ekström, que lideraba la prueba, con parte de su Peugeot 208 por fuera del trazado de Holjes. Así, los stewards decidieron que este movimiento debía penalizarse con lo que Hansen quedaba relegado a la segunda plaza y Ekström alcanzaba la victoria ante sus seguidores, ante los 40.000 espectadores que han vivido este fin de semana el RX de Holjes, alcanzando un récord de asistencia. La tercera posición de la prueba fue para Andreas Bakkerud.

Así, con el triunfo de Ekström en Holjes ya son 5 los pilotos que han conseguido una victoria esta temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, 5 pilotos en 6 pruebas: Johan Kristoffersson en Montalegre, Toomas Topi Heikkinenn en Mettet, Davy Jeanney en Estering, Mattias Ekström en Holjes, y, Petter Solberg, por ahora, es el único piloto que ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, Hockenheim y Lydden Hill.

En esta ocasión, Petter Solberg no tuvo la suerte de su lado y por problemas mecánicos con su Citröen DS3, no pudo terminar la final de Supercars en Holjes. Aun así, el piloto noruego continúa liderando el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, con 44 puntos de ventaja sobre Johan Kristoffersson, que es segundo y con 46 sobre Andreas Bakkerud, tercero.

 

El Mundial hará ahora las maletas para viajar a Canadá, que albergará la séptima prueba el 7 y 8 de agosto. Con ello, el Campeonato ya ha cruzado el ecuador de la temporada y solo restan 3 pruebas para que el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross llegue a Barcelona el 19 y 20 de septiembre. Si quieres vivirlo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ahora es tu momento para conseguir los mejores descuentos en tus entradas: Tickets BarcelonaRX