Los RX Lites vuelven a Barcelona - CatalunyaRX FIA World Rallycross

Esta semana se ha presentado el calendario de la Copa RX Lites 2016, que contará con un total de 7 rondas. Entre ellas, Barcelona, que por segundo año consecutivo acogerá una prueba de la categoría de sporte del WorldRX en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 17 y 18 de septiembre 2016.

Estas serán las 7 citas que completarán los pilotos de la Copa RX Lites: Hockenheim, Bélgica, Gran Bretañan, Noruega, Suece, Barcelona y Letonia. Además, tendrán la oportunidad de cruzar el gran charco e competir en Canadá, aunque esta carrera no será válida para el Campeonato. Letona y Hockenheim son las dos novedades de esta temporada.

Los RX Lites son coches idénticos de 310cv, con tracción a las cuatro ruedas diseñados por Olsberg MSE y producidos en Turquía con la cooperación de Avitas Motorsport. De esta manera la Copa RX Lites es la plataforma ideal para que los jóvenes pilotos puedan dar un salto en su carrera.

El ganador de la RX Lites Cup tendrá la oportunidad de competir en una prueba del WorldRX. Este 2016, el vecedor podrá competir en Alemania el fin de semana del 15-16 de octubre. Un premio que ya han aprovechado los dos anteriores ganadores y que pasaron con muy buena nota: Kevin Eriksson en 2014 finalizó 3º de la ronda del WorldRX, mientras que en 2015 Kevin Hansen terminó 5º.