Los hermanos Hansen siguen imparables en la segunda prueba
  • Los hermanos Hansen siguen imparables en la segunda prueba del campeonato, esta vez con victoria de Timmy en HoljesRX, feudo sueco y catedral del rallycross.
  • Kevin Abbring se cuela por primera vez en un podio del FIA WorldRX.
¿Estamos en la era Hansen del rallycross?

El equipo Hansen Motosport está dominando con mucha claridad el inicio del campeonato 2021. La segunda prueba del campeonato aterrizaba en la catedral del rallycross, el circuito de Holjes, Suecia. También apodado como “magic weekend” por los puristas del este deporte, el fin de semana si que dejo algunos destellos mágicos sobre todo de los hermanos Hansen, que han perfeccionado la estrategia para ser los más rápidos en cada prueba.
El mundial promete, y el duelo está servido. Las batallas en tre los dos pilotos de Peugeot y Johan Kristofferssson están dejando imágenes espectaculares en las dos primeras pruebas, los duelos entre Timmy y Johan se suceden y a día de hoy es lo más bonito que el rallycross puede ofrecer a sus fans.

En este caso Timmy le ganó la partida a Kristoffersson, que con un doble pinchazo en la semifinal se vio privado de conseguir una plaza para pelear por el podio en la gran final, esto permitió a Kevin conseguir una posición en la primera línea de parrilla de la final. Una posición que vale oro de cara a subirse a ese podio. Un vez conseguidas las dos primeras posiciones en las semis, la estrategia para la victoria estaba lista. Timmy consigue un triunfo inédito en casa, una prueba que se le había resistido por años y consiguiendo el liderato del campeonato en detrimento de su hermano Kevin. “Ha sido un fin de semana fantástico. He intentado ganar aquí durante mucho tiempo y estuve muy cerca en varias ocasiones, ¡y ahora finalmente lo logramos! Este es un momento mágico y estoy súper feliz.” comentó Timmy tras su victoria. “Fue una pena ver que Johan [Kristoffersson] no llegaba a la final porque tenía muchas ganas de continuar la batalla, pero por nuestra parte, cada sesión transcurrió sin problemas y estoy muy contento con el ritmo que hemos tenido, se nota. que todo nuestro arduo trabajo durante el invierno ha dado sus frutos. Las dos primeras rondas de la temporada nos han ido a la perfección, y ahora tenemos que seguir concentrándonos y trabajando duro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Timmy Hansen (@timmy_hansen)

El tercer puesto del cajón fue para el piloto de GCK Unkorrupted, Kevin Abbring, el piloto holandés realizó un fin de semana a muy buen ritmo y acabó pisando los talones a los hermanos Hansen en la final. Kevin e coloca como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. “En primer lugar, felicitaciones a Timmy y Kevin. Me encantaría poder compartir un podio con mi hermano, pero lamentablemente no tengo un hermano, y mi hermana es muy lenta… Aunque hablando en serio, creo que deberíamos estar muy contentos. Fuimos consistentemente rápidos desde los entrenamientos libres hasta la final y no cometimos muchos errores. “Obviamente tuvimos que luchar después de la Q1, y nos mantuvimos fuera de problemas, ¡si no fuera del tráfico! Realmente creo que podríamos haber empujado por la victoria si no nos hubiéramos quedado atrapados detrás de Szabó en la final, pero todavía estoy feliz de sumar mi primer podio y creo que hicimos un buen espectáculo para los espectadores “.” recalcó Kevin después de la final.

Enzo Ide fue el cuarto clasificado en Holjes, el belga maquilló el mal resultado de Kristoffersson y sumo unos valiosos puntos en el campeonato de constructores para KYB EKS JC. Krisztían Szabó y Juha Rytkönen cerraron el sexteto de la final. El piloto húngaro de GRX-SET World RX Team se coloca en la tercera posición de la clasificación general del campeonato. Su compañero Niclas Gronholm se perdió la final tras una penalización en las semis.

Kallio se adjudica la segunda prueba eléctrica de la historia del rallycross

Si el sábado fue el espectáculo de Fraser McConnell, entonces el domingo se trató de Jesse Kallio en la segunda ronda del Campeonato FIA RX2e, ya que produjo una actuación incomparable para reclamar su primera victoria en la serie totalmente eléctrica de una sola marca. McConnell parecía estar en camino de la gloria mientras dominaba la Q1 y la Q2, pero hoy, Kallio realmente activó la mecha. La pareja se alineó uno al lado del otro en la primera fila de la parrilla para la final, con el jamaicano en la pole, pero fue el finlandés quien hizo un mejor comienzo para tomar la iniciativa y, a partir de ese momento, nunca se fue de cabeza. El ganador del CatalunyaRX, Guillaume De Ridder, no pudo replicar el mismo ritmo en Suecia y sufrió un pinchazo en la final, pero el cuarto lugar mantiene al belga en la cima de la tabla, un solo punto por delante de Kallio, con McConnell un punto más. en mora en el tercero. Pablo Suarez se quedóo a las puertas de su segunda final al llegar en cuarta posición en su manga de semifinales.

Una vez más ha sido un fin de semana mágico en tierras suecas. Siguiente parada, el circuito francés de Loheac.

#WERXBACK