Los hermanos Hansen siguen dominando el FIA World RX con otro doblete
  • Los hermanos Hansen siguen dominando el FIA World RX con el tercer doblete consecutivo en Bretagne World RX de Lohéac
  • Niclas Grönholm consigue el primer podio de 2021 por el equipo GRX-SET y el joven talento de 18 años, Dorian Deslandes, destaca en su primera participación en la serie eléctrica

Los hermanos Hansen están imparables y siguen dominando el FIA World RX 2021. Después de ganar las dos primeras rondas de España y Suecia, el equipo Hansen ha mantenido el buen inicio de temporada proporcionado un dominante doblete en Bretagne World RX de Lohéac ante 25.000 aficionados el pasado fin de semana 3, 4 y 5 de septiembre.

El espectáculo en este mundial está servido. Los enfrentamientos entre los dos pilotos de Peugeot y Johan Kristoffersson son lo más destacado de las pruebas que, hasta el momento, están siendo dominadas con mucha claridad por los dos hermanos. La victoria de Timmy amplía su ventaja en el campeonato hasta 10 puntos por delante de Kevin, ambos más cerca de conseguir el título este 2021.

En Lohéac, sin embargo, no todo fue tan fácil como parece. Los Hansen tuvieron problemas con el ritmo de sus Peugeot en la primera jornada, consiguiendo tan sólo el cuarto y quinto lugar, pero una inteligente estrategia de neumáticos contribuyó a ofrecer una jornada de domingo mucho más competitiva a todos los aficionados.

Una rivalidad dominada por Timmy

Timmy Hansen, que llegó al fin de semana con una ventaja de seis puntos al frente de la clasificación del campeonato, volvió a demostrar de qué es capaz y dio un golpe sobre la mesa en la Q4 para lanzarse a la primera fila de la parrilla de salida en la primera semifinal junto a su principal rival, Johan Kristoffersson.

Después de los dobles pinchazos que le dejaron fuera de la carrera en Suecia, el tres veces campeón del mundo estaba dominando la clasificación en Francia. Sin embargo, la mala suerte le hizo lado de nuevo. Un problema con el eje motriz de su Audi S1 ​​hizo que no pudiera ocupar su lugar en la final, cediendo su posición al holandés Kevin Abbring. Ante la ausencia de Kristoffersson, los hermanos Hansen lograron una ventaja que ya no abandonarían en la final.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Timmy Hansen (@timmy_hansen)

El mayor de los hermanos es consciente de todo lo que están consiguiendo y lo ha querido dejar claro: “¿Qué temporada tan increíble estamos teniendo! Creo que es un momento de mi carrera que siempre recordaremos, con un doblete para el equipo en cada una de las tres primeras pruebas. Es, simplemente, mágico“.

Por otra parte, el pequeño de los Hansen ha valorado su carrera junto a su hermano: “Los dos hemos tenido buen ritmo y buenos neumáticos. Grönholm estaba demasiado cerca como para arriesgarnos, así que al final nos hemos centrado en conseguir otro doblete, lo que me parece increíble“.

Rivales de categoría

Detrás de la pareja de moda del Rallycross, Grönholm se sobrepuso a su lenta salida de la semifinal para conseguir su primer podio de la campaña por el equipo GRX-SET World RX tras una temporada difícil. Por detrás de Niclas, Keving Abbring consiguió la cuarta posición, el húngaro Szabó la quinta y Timo Scheider completó las seis primeras posiciones.

El finlandés también ha querido expresar sus sensaciones después de la prueba: “Estoy un poco decepcionado porque teníamos la oportunidad de ganar hoy. He sentido que por fin estábamos con los de arriba. Supongo que el tercer lugar está bien, pero estoy aquí para ganar. Tenemos el ritmo en el coche, sólo necesitamos un poco de suerte, y luego los resultados llegarán“.

Talento emergente

Lohéac siempre es una carrera especial en el FIA World Rallycross Championship y un evento muy popular en Francia. En esta edición, los aficionados pudieron ver en directo los grandes talentos emergentes de la escena local. Dorian Deslandes, de 18 años, enseguida destacó en su primera participación en la serie eléctrica. Tanto en la semifinal como en la final, el joven prodigio francés tuvo una gran actuación, convirtiendo la pole position en victoria en las dos ocasiones, dejando sin palabras a sus rivales más experimentados.

Una vez más, ha sido un fin de semana espectacular en tierras francesas. La campaña del FIA World Rallycross Championship 2021 se reanudará dentro de quince días en Riga (Letonia), los días 18 y 19 de septiembre, con un programa doble de acción de World RX.