Los Gronholm llegan al WorldRX para quedarse - CatalunyaRX FIA World Rallycross

Parece que el WorldRX tiende a recuperar aquellas grandes estrellas del WRC. Primero fue Solberg, después Loeb y ahora, Marcus Gronholm, aunque en esta ocasión le representará su hijo Niclas.

Niclas Gronholm formará equipo junto a Kevin Eriksson en el Olsbergs MSE, con Marcus como manager de equipo y Andreas Eriksson como propietario. Padres e hijos, formarán un equipo con gran apuesta de futuro, ya que los dos pilotos tan sólo tienen 19 años. Ambos ya cuentan con algún título en rallycross y el objetivo del equipo es crear los futuros campeones del mundo.

Tanto Niclas como Kevin van a competir en las 12 rondas del WorldRX 2016, que empieza el próximo mes de abril en Montalegre, Portugal (15-17) y también en la cita del BarcelonaRX del 17 y 18 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, los dos pilotos también competirán en algunas de las carreras nacionales de sus países.

Con la creación del nuevo equipo, corren algunos rumores en referencia a Marcus Gronholm. Parece ser que su hijo deberá completar el Servicio Militar obligatorio y por ello existe la posibilidad que se pueda perder alguna de las carreras del WorldRX. En ese caso, Marcus se plantearía la opción de competir en tal ocasión. Con el paso del tiempo se irá desvelando la confirmación.