Loeb ficha por Hyundai para las dos próximas temporadas WRC

LOEB ficha por Hyundai.

Un nuevo nombre se unirá a las filas de Huyndai para la temporada 2019 WRC, ya que el nueve veces campeón, Sébastien Loeb, ha firmado un contrato de dos años con la marca coreana.
El francés competirá en seis rondas del campeonato en un i20 Coupe WRC junto con el copiloto de larga trayectoria Daniel Elena, comenzando en el Rallye Monte-Carlo.

El piloto francés ha dejado claro en sus redes sociales los motivos de está decisión tan sorprendente. Las últimas decisiones estratégicas de PSA han acabado con una relación que parecía irrompible. La cancelación del programa en el FIA World Rallycross Championship por parte de Peugeot y la falta de una plaza en Citroen para el WRC son los dos motivos que han propiciado la salida del francés.

2019 pondrá punto final a una relación de 17 años entre las dos partes; una de las más largas de la historia del motorsport.

La entrada de Seb en Hyundai da un rallo de esperanza a todos los fans del rallycross, que desean seguir viendo a uno de sus ídolos en los circuitos de rallycross. La solución está en manos del equipo Gronhölm racing team y sus Hyundai i20RX, que podrían añadir al francés a su lineal de pilotos.
Esto último son tan solo rumores y nada está confirmado todavía pero esperamos tener a Loeb en la parrilla de salida del CatalunyaRX los próximos 27 y 28 de abrilhttp://bit.ly/2SOeV0U