LLEGA UN FIN DE SEMANA MÁGICO EN HOLJES

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross llega enmarcada en un fin de semana mágico: se llevará a cabo en el emblemático circuito de Holjes, en Suecia y HoljesRX celebra su 40ª aniversario, lo que significa que lleva ya cuatro décadas acogiendo pruebas de rallycross.

Entre el 3 y el 5 de julio la población de Holjes se volcará en el rallycross. Por primera vez esta temporada se celebrarán pruebas de todas las categorías: SuperCar, TouringCar, S1600 y RX Lites. Así pues, la lista de inscritos se alarga hasta 89 coches, la cifra más alta de este 2015. 35 de estos, pertenecen a la máxima categoría, los SuperCars.

En la primera edición del Campeonato del Mundo de Rallycross el año pasado fue un piloto local el que se hizo con la victoria en SuperCars: Mattias Ekstrom. “El año pasado fue muy especial – ganar con tu propio equipo y solo en la tercera prueba. Esta victoria fue uno de los mejores momentos de mi vida. Holjes es uno de los circuitos donde mejor me siento pilotando. Prometo ofrecer un gran espectáculo a los fans locales este fin de semana.”

Junto a Ekström, este fin de semana habrá 28 pilotos suecos más, entre los cuales destacan Kristoffersson, Timmy Hansen, Robin Larsson, Anton Marklund, Alx Danielsson y PG Andersson. También estará la piloto Ramona Karlsoon en el Europeo de Rallycross y en TouringCar la piloto más joven que ha conseguido subirse a un podio de esta categoría, Magda Andersson de solo 16 años.

La prueba se podrá seguir en diferido el domingo 5 de julio a las 18:45h por el Canal Esport3.

 

Después de esta prueba, ya solo restarán 3 rondas para que llegue la 10ª, la que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 19 y 20 de septiembre: BarcelonaRX.