LA PRIMERA VICTORIA DEL FIA WORLD RALLYCROSS 2015, PARA KRISTOFFERSSON

El piloto sueco Johan Kristoffersson ha conseguido la victoria en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallycross celebrada en Montalegre, Portugal. El vigente campeón, Petter Solberg, ha finalizado segundo mientras que el último escalón del podio ha sido para Timmy Hansen.

La segunda edición del FIA World Rallycross Championship ha comenzado en Portugal el último fin de semana de abril, en el que la lluvia ha estado presente y ha sido protagonista en muchos momentos. El agua ha dejado la pista mojada y resbaladiza, exigiendo el máximo a todos los pilotos para no cometer errores. En estas circunstancias, Kristoffersson ha conseguido situarse en la primera línea de la salida de la final junto a Petter Solberg. Por detrás, ocupaban los cuatro puestos restantes de la final Hansen, Andreas Bakkerud, Davy Jeanney y PG Andersson. Kristoffersson, no solo ha conseguido ser el más rápido después de seis vueltas sino que también ha sido el primero en llegar a la primera curva del circuito consiguiendo así el Premio Monster Energy Super Charge.

El sueco ha confirmado estar “muy muy contento” tras comenzar el campeonato con este fantástico resultado. Las condiciones no eran fáciles “Casi se me ha calado el coche en la salida, el circuito resbalaba pero he pilotado de manera limpia. No podía ver nada por las ventanas así que ha sido una carrera de supervivencia más que una carrera. Quiero agradecer a Volksawegen Suecia y a todo el equipo el trabajo que han realizado durante estos últimos meses. Han trabajado duro para poner el coche a punto que ha funcionado muy bien todo el fin de semana. Es el mejor comienzo de temporada.”

El próximo fin de semana, 1-2-3 de mayo, se celebrará la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross en Hockenheim, Alemania. Y la cuenta atrás para el Barcelona RX ya está en marcha. Los pilotos del FIA World Rallycross Championship llegarán al Circuit de Barcelona-Catalunya en septiembre.

 

Resultados MontalegreRX

Resultados Montalegre RX

Clasificación general tras la 1ª Ronda

Championship points R1