Kristoffersson y Ekström dominan en el inicio de un mundial atípico - Catalunya RX Rally Cross

Kristoffersson y Ekström dominan en el inicio de un mundial atípico

 

Johan kristoffersson vuelve a dominar en el mundial con el permiso de un Mattias Ekström que sigue demostrando ser uno de los pilotos más sólidos de la parrilla.

 

Espectacular retorno del mejor motorsport en la catedral del rallycross. Si, estamos hablando de HoljesRX 2020, el escenario escogido para dar el pistoletazo de salida a un mundial que ha empezado en agosto a causa de todos los problemas derivados de la pandemia Covid-19. 

El magic weekend esta vez se ha vivido por partida doble, ya que con el nuevo calendario a la primera prueba le han correspondido dos carreras en lugar de una, es decir el sábado se celebró la primera de las pruebas (Q1, Q2, Q3, semis y final) que se adjudicó de manera autoritaria el doble campeón Johan Kristoffersson. Hecho que hizo recordar al VW Polo intratable dominando por delante de todos los demás pilotos, pero la segunda carrera del domingo demostró que quizás el piloto sueco de VW no es tan invencible como parece. Un gran Mattias Ekström le ganó la partida en la final con una buena estrategia de Joker Lap, relegando a Kristoffersson a la tercera posición y dando un gran espectáculo a todos los amantes del rallycross.

HoljesRX 1

El sábado se puede resumir como el plácido retorno de uno de los mejores pilotos de la historia de esta especialidad. El sueco regresaba a su VW Polo GTiRX tras una temporada sabática en la que el piloto se aventuró en otras modalidades del motorsport.

Todos los ojos apuntaban a un Johan y a un VW Polo que estuvieron muy por encima de las expectativas.
Intratable en la mayor parte de la jornada, se adjudicó la mayoría de las carreras y además clasificó como top qualifier antes de las semis. Las semifinales y la final fueron un auténtico recital del sueco que no vió amenazada su victoria en ningún momento.

Mattias Ekström y Timo Scheider cerraron el podio. Timo ascendió a la tercera plaza después de una penalización de 30s a Anton Marklund por un contacto con un Timmy Hansen que acabó de bruces en la arena de Holjes.

“Esto sienta muy bien. Tuve una posición de salida un poco complicada en la Q1, pero tuve un muy buen comienzo bajo la lluvia y logré hacer una buena Q1 después de eso. Eso hizo que todo fuera un poco más fácil. En la semifinal probamos algunas cosas con el coche que no funcionaron, pero luego vino la lluvia para la final. Va a ser complicado este año y tenemos que trabajar duro”. – Johan Kristoffersson

HoljesRX 2

Tras el sábado, Krstoffersson estaba en todas las quinielas para volver a ganar vista su superioridad en las semis y la final. Además el piloto sueco se adjudicó de nuevo el Top Qualifier de la jornada y su respectiva semifinal lo que parecía casi un espejismo de lo vivido en la jornada anterior. 

Pero esta vez Mattias Ekström tenía algo que decir al respecto. El campeón del mundo de 2016 completó una clasificación muy sólida y realizó una final perfecta, ganando la partida a Krstoffersson en la estrategia de la Joker Lap. Finalmente Ekström se alzó con una gran victoria y subió a lo más alto del podio de Holjes acompañado por el joven Kevin Hansen y por Johan Kristoffersson.

“Ha sido un fin de semana increíble para mí venir aquí y ser competitivo de inmediato. La final fue, con mucho, el mejor resultado. Tenía la brecha [con Kristoffersson] por la radio en mis oídos, sabía cuánto necesitaba empujar y cuando realmente necesitaba una vuelta, clavé una. Me las arreglé para salir adelante, lo cual fue fantástico. Realmente aprecio el esfuerzo que KYB ha realizado para desarrollar los amortiguadores de nuestro automóvil con EKS, y ahora que JC Raceteknik puede beneficiarse de esto, es una sensación agradable. Ganar y vencer a Johan de manera justa y cuadrangular es una sensación excepcional ”, dijo Ekstrom.

 

Los motores de los supercars han vuelto a rugir en un circuito y el inicio de la temporada ha sido absolutamente espectacular. Este fin de semana disfrutaremos de la tercera y cuarta prueba de la temporada que se celebrarán en tierras finlandesas. ¿Seguirá Johan Kristoffersson dominando el campeonato?

Os recordamos que podréis seguir la retransmisión en directo por el canal Esport3 y por el canal de Youtube oficial del FIA World Rallycross Championship.