Kevin Hansen se adjudica el CatalunyaRX 2021 ante un público entregado
  • Kevin Hansen consigue la victoria en el FIA World RX de Catalunya por delante de los campeones del mundo Timmy Hansen y Johan Kristoffersson.
  • Las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya se han vuelto a llenar de público para vivir en directo la primera prueba del mundial de rallycross 2021.

Giro de guión en la segunda jornada del FIA World RX of Catalunya 2021. La película comenzó el viernes por la tarde con un gran dominio del piloto sueco Johan Kristoffersson tras las dos primeras mangas clasificatorias, aunque finalmente quedó descalificado de la Q1 por problemas con el aparato que transmite los datos a la FIA. Este sábado se han intercambiado las posiciones y el triunfo ha sido para el pequeño de los Hansen, Kevin, quien ha celebrado el primer lugar con mucha alegría junto a su hermano Timmy, que ha acabado segundo y finalmente Kristoffersson ha cerrado el podio.

He trabajado muy duro para conseguir esta victoria durante todo el invierno y llevaba esperándola mucho tiempo. Estoy muy contento“, expresó Kevin Hansen después de celebrar con mucha energía este primer triunfo de la temporada. Su hermano Timmy, ha añadido: “Estoy super orgulloso de Kevin, ha hecho un gran trabajo. Nosotros teníamos un plan de cómo pasar las primeras curvas, y lo hemos llevado a cabo a la perfección”. Por su parte, el compatriota que estrenaba su Audi S1, no ha terminado tan contento como esperaba. Kristoffersson ha contado “El resultado está bien. Estamos en el podio y es más de lo que me esperaba si me preguntan ayer. Aun así, es evidente que quiero más. Este fin de semana nos enseña que todo puede pasar en carreras de Rallycross.”

El público vibra de nuevo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario de este film donde los nórdicos han sido los principales protagonistas y donde el público catalán ha llenado las gradas hasta el límite permitido por las normativas de protocolo de prevención Covid19. Los aficionados han disfrutado de dos sesiones espectaculares donde se han celebrado alrededor de 50 carreras y han vivido muchas emociones con adelantamientos constantes y choques entre coches.

El estreno de los eléctricos, protagonista

El Catalunya RX ha sido una gran demostración de cómo los coches eléctricos pueden ofrecer un gran espectáculo a los aficionados y apasionados del motorsport. Han sido los protagonistas con carreras con mucho contacto y que el público ha disfrutado de principio a fin. El joven piloto canario Pablo Suárez ha sido una de las sorpresas y es que no ha subido al podio por poco, cruzando en cuarta posición la línea de meta de la final. Seguro que será uno de los pilotos a seguir a lo largo de toda la temporada.

Los Car Cross también tienen su lugar en Catalunya RX

Este fin de semana se ha celebrado el V Open Car Cross Catalunya RX, prueba que ofrece a los pilotos locales su oportunidad de correr delante de su público. Hoy la gran protagonista ha sido Ares Lahoz. La representante femenina ha liderado toda la jornada y en la final, cuando iba en cabeza con diferencia respecto a su perseguidor, el motor de su car cross ha dicho basta.