Johan Kristoffersson gana el Logitech G World RX de Catalunya

Johan Kristoffersson gana el Logitech G World RX de Catalunya

 

  • El actual líder del mundial se ha rehecho después de una mañana gris y se ha impuesto por encima de Timmy Hansen y Anton Marklund.

  • El Logitech G World RX de Catalunya ha celebrado sin público y cumpliendo al máximo los protocolos de seguridad contra la Covid-19.

El líder del mundial sale reforzado del Logitech G World RX de Catalunya, que se ha celebrado sin público. Johan Kristoffersson ha llevado la victoria tras una final que ha tenido de todo: accidentes, errores y mucha emoción. A falta de dos rondas para terminar el FIA World Rallycross Championship 2020, Kristofferson amplía su margen sobre Mattias Ekstrom.

 

El líder no lo ha tenido fácil

Mattias Ekstrom está decidido a luchar por el título mundial hasta que las matemáticas le digan lo contrario. El piloto sueco, actualmente en segunda posición en el World RX, debía luchar por la victoria en el Logitech G World RX de Catalunya para evitar que el actual líder del mundial, Johan Kristoffersson, se le escapase aún más en la clasificación. Sus esfuerzos no han dado resultados en la final, donde un error grave lo ha dejado sin opciones.

 

Desde primera hora de la mañana, Ekström ha dominado las sesiones clasificatorias, convirtiéndose en Top Qualifier y llevándose puntos muy valiosos para seguir en la lucha del mundial. Esta victoria en las rondas matinales aún toma más sentido cuando su máximo rival (Kristoffersson) ha quedado en quinta posición de la clasificación general. También cabe destacar la Q3 de Andreas Bakkerud, que se ha impuesto con autoridad y ha escalado hasta la segunda posición de la clasificación global. El top 5 de las rondas matinales lo han configurado Ekstrom, Bakkerud, los hermanos Hansen y Kristoffersson.

Kristoffersson se ha despertado tarde

Por la tarde ha sido el turno de las finales del Logitech G World RX de Catalunya. En la primera semifinal, Johan Kristoffersson se ha repuesto de la mala actuación de esta mañana y se ha impuesto por encima de su perseguidor en el World RX, Mattias Ekstrom. En tercera posición ha llegado Robin Larsson, que junto con los otros dos pilotos, han pasado a la gran final del Logitech G World RX de Catalunya. En la segunda semifinal, Andreas Bakkerud ha obtenido la victoria, por encima de Timmy Hansen, ganador del Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030 y de Anton Marklund.

 

La gran final del Logitech G World RX de Catalunya ha tenido de todo. En la primera curva, que siempre ofrece un gran espectáculo, Larsson y Bakkerud han quedado fuera de combate tras una salida donde Kristoffersson se ha puesto delante. Ekstrom, que no ha salido bien, ha seguido el ritmo hasta la cuarta vuelta, cuando ha cometido un grave error que la ha obligado a despedirse de la victoria. Finalmente, Kristoffersson no ha perdido el liderato y se ha proclamado campeón del Logitech G World RX de Catalunya, por delante de Timmy Hansen y Anton Marklund.

Segunda ronda de los Super 1600

En el Logitech G World RX de Catalunya también se ha disputado la segunda ronda de la categoría Super 1600, enmarcada dentro del Euro RX. Los pilotos más destacados de las sesiones clasificatorias han sido Yuri Belevskiy, que ayer ganó el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030, Gergely Marton y Artur Egorov.

 

Para cerrar la sesión matinal, se han disputado las semifinales de la categoría Super 1600 y, aparte de los tres pilotos ya mencionados, Josef Susta, Marat Kniazev y João Ribeiro se han clasificado para la gran final de la tarde, donde Yuri Belevskiy ha repetido victoria. En segunda posición ha llegado Marat Kniazev y, cerrando el podio, Gergely Marton.