Johan Kristofferson gana la primera carrera de la era eléctrica
  • Una remontada épica de Kristofferson lo corona como el primer campeón de la nueva era eléctrica, Hansen y Veiby completaron el podio

 

  • Centenares de asistentes vibraron con la nueva potencia y aceleración que presentaron los nuevos coches eléctricos en el circuito de Hell

El pasado fin de semana arrancó el World RX 2022 en Hell, dónde pilotos y coches estaban listos para electrizar la competición con la nueva era eléctrica. La potencia y la aceleración se convirtieron en las protagonistas del fin de semana dónde Kristofferson dejó en el circuito la vuelta más rápida de la historia del World RX: 37,715s. 

Un público entregado pudo disfrutar de un espectáculo de adelantamientos, potencia y adrenalina, igual que el pentacampeón del mundo, Johan Kristofferson, que experimentó un pequeño contratiempo en las semifinales cuando su coche dejó de funcionar momentáneamente, un susto que dejó al sueco sin lugar en el top3 de la parrilla final. Kristofferson no se lo pensó dos veces, la potencia y la aceleración de su nuevo Volkswagen RX1e fueron su mayor aliado y, junto a su veteranía, le permitió remontar y alzarse con su 28ª victoria dejando a Hansen y a Veiby completando el podio. 

El pentacampeón del mundo se corona así como el primer piloto en ganar una carrera en esta nueva era eléctrica y se mostró muy contento al acabar la competición: «estoy super contento por el equipo, sobre todo: terminar entre los tres primeros y liderar tanto el campeonato de pilotos como el de equipos es un esfuerzo increíble. Estaba muy decepcionado después de la semifinal, pero ha sido fantástico remontar».

El mundial solo acaba de empezar pero Johan Kristofferson ya deja entrever que quiere alzarse con su quinta copa de campeón y agrandar su palmarés convirtiéndose en el primer campeón en esta nueva era.

 

¿Lo conseguirá?