Italia acoge la penúltima cita del WorldRX

Solo quedan dos rondas del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y el campeón todavía está por decidir. La distancia entre el líder, Petter Solberg, y su principal perseguidor, Timmy Hansen, se redujo de forma considerable en la última carrera, la de Turquía. Solberg solo está 19 puntos por encima y todavía quedan por disputarse 60. La igualdad entre noruego y sueco es máxima, cada uno de ellos ha sumado 3 victorias esta temporada, Hansen ha ganado 25 carreras mientras que Solberg lo ha hecho en 24. Este fin de semana, el Circuito Internacional de Franciacorta, en Italia, puede ser decisivo.

El Campeonato por equipos, también en juego

La pareja Hansen – Jeanney está realizando un año fabuloso y su equipo, el Team Peugeot-Hansen, lo tiene todo de cara para llevarse el Campeonato por equipos. 79 son los puntos que tienen de ventaja respecto al segundo clasificado, Ford Olsbergs MSE y aunque todavía hay en juego 112 puntos, si este fin de semana los dos pilotos de Peugeot mantienen su buen ritmo, ya podrían celebrar el título.

Ronda final para el Campeonato Europeo y la Copa RX Lites

La ronda italiana del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross también acogerá la última carrera de la temporada del EuroRX, Super1600 y los RX Lites.

El Campeonato Europeo todavía no tiene campeón, de manera que este fin de semana será decisivo. La lucha está asegurada ya que actual líder, Tommy Rustad, está solo 6 puntos por encima de Jérome Grosset-Janin.

En Super1600, parece que el piloto de Letonia Janis Baumanis lo tiene todo de cara para consagrarse campeón ya que lidera la clasificación con 26 puntos de ventaja sobre el húngaro Krizstian Szabo.

Por último, en la Copa RX Lites, son 14 puntos los que marcan la diferencia entre el líder Kevin Hansen, Thomas Bryntesson y Kevin Eriksson, tercero. El premio para el que consiga el título final, además de llevarse a casa un Campeonato, también tendrá la oportunidad de correr un Supercar de 600CV de potencia en la última ronda del WorldRX en Argentina el próximo mes de noviembre.

*La carrera se podrá seguir en diferido el domingo 18 de octubre a las 16:30h en el Canal Esport 3.

HORARIOS

Sábado 17 Octubre

0900: RX entrenamientos

1200: RX Heat 1 & RX Heat 2. Heat 3 de Super1600 & RX Lites

Domingo 18 Octubre

0830: RX warm-up

1000: RX Supercar Heat 3

1115: RX Heat 4: todas las categorías

1340: RX Semifinales S1600, RX Lites y Euro RX Supercar

Final S1600

Final Euro RX Supercar

1500: Semifinales World RX Supercar

Final RX Lites

Final World RX Supercar