HOCKENEHEIM, LA SEGUNDA RONDA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS

Tras un inicio fabuloso de la segunda edición del Campeonato del Mundo de Rallycross en Portugal, este fin de semana, llega algo aun más increíble: la Ronda 2, que combinará el mejor rallycross con el apasionante Festival de DTM en Hockenheim.

El circuito de Hockenheim acogerá entre los días 30 de abril y 3 de mayo una gran cantidad de eventos del mundo del motorsport, entre los cuales destacan el Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Audi Sport TT Cup, Porsche Carrera Cup Deutschland, DTM – que celebra su prueba inaugural de este 2015 – y el Campeonato del Mundo de Rallycross. Serán cuatro días de emoción sin parar, con los mejores pilotos ofreciendo su mejor versión en cada entrenamiento, en cada carrera.

22 Pilotos se citan en la segunda prueba del WorldRX

Hasta 22 pilotos participarán en la prueba de rallycross de Hockenheim. A los pilotos habituales que participan en las 13 rondas del Campeonato del Mundo, para esta ocasión tres conocidos pilotos se subirán a sus SuperCars para disfrutar en un circuito muy especial. Tanner Foust, Dave Mirra y Danny Way son los tres pilotos invitados en esta cita.

Tanner Foust: el presentador del programa Top Gear americano estará este fin de semana en Hockenheim. Es la primera prueba de la temporada de Rallycross que realizará este año y lo hará con su VW Polo RX del equipo Marklund Motorsport.

Como ya se anunció durante el Media Day celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 13 de abril, este año el equipo JRM Racing estará presente en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallycross con un Mini RX, y este fin de semana, será su primero. JRM Racing contará con Dave Mirra y Danny Way.

Dave Mirra en Barcelona

Mira aquí la lista completa de los pilotos: 2015 Hockenheim RX entry list

¿Quién se hará con la victoria en Hockenheim?

La primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross celebrada en Montalegre, Portugal fue para el sueco Johan Kristoffersson, con el campeón del 2014 Petter Solberg en segunda posición y el piloto del equipo Peugeot-Hansen Timmy Hansen finalizó tercero. Todos ellos intentarán mejorar estos resultados en Hockenheim, pero será complicado. La exigencia es altísima, la competencia es máxima y la voluntad de ganar de cada uno, hace que sea realmente complicado adivinar quién subirá a los más alto del podio.

Más allá de los tres primeros clasificados en Portugal, también hay que tener en cuenta a otros pilotos como Davy Jeanney, Andreas Bakkerud o PG Andersson, los otros tres finalistas de Montalegre. E incluso hay que mirar fuera de la final, como por ejemplo, echar un ojo a Liam Doran que no consiguió los resultados esperados ya que tuvo problemas mecánicos. Para este fin de semana, la Brisithbomb espera que todos los problemas estén solucionados y que pueda dar gas en todo momento e intentar clasificarse para la final. En Hockenheim, Doran, estrenará un nuevo casco con la intención que le traiga mucha suerte. Así lo ha contado en su cuenta de Instagram…

Liam Doran casco

Programa del fin de semana

Jueves 30.04

 

Viernes 01.05

 

Sábado 02.05

 

Domingo 03.05