HEIKKINEN, CAMPEÓN DEL RALLYCROSS DE BÉLGICA

Toomas Topi Heikkinen ha conseguido la victoria en la tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross. Así, el piloto finlandés repite triunfo en el circuito de Jules Tacheny de Mettet, en Bélgica. “Estoy muy contento. En Bélgica estoy empezarme a sentirme como en casa”, ha afirmado el de Marklund Motorsport tras este fabuloso resultado.

El segundo puesto en Mettet ha sido para el líder del Campeonato, Petter Solberg. En esta ocasión, el piloto del equipo SDRX cometió un error inusual en la semifinal – una salida falsa – de forma que se le penalizó con dos pasadas por la Joker Lap y eso le impidió conseguir la pole para la final. Saliendo desde la segunda fila en la final, el noruego estuvo las seis vueltas de la carrera persiguiendo a Topi pero no consiguió alcanzarle. De todas formas, Solberg continúa lider del Campeonato del Mundo con 82 puntos y le lleva 22 de ventaja al segundo clasificado, Johan Kristoffersson.

El piloto de Ford Olsbergs MSE Reinis Nitiss ha sido el encargado de cerrar el podio de esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2015.

El próximo fin de semana, entre el 22 y el 24 de mayo se celebrará en Lydden Hill (Gran Bretaña) la cuarta ronda del mundial. Será una cita especial ya que allí, en los años 60, se originó la especialidad del Rallycross.