Hansen gana en Turquía y recorta puntos a Solberg en el liderato del Campeonato

Hace quince días, en Barcelona, Solberg se convertía en el único piloto que esta temporada conseguía tres victorias. Pero el hito no le ha durado mucho: en la siguiente ronda, celebrada este fin de semana en Turquía, Timmy Hansen le ha alcanzado. Es una victoria muy importante para el piloto del equipo Peugeot-Hansen ya que le permite reducir a 19 los puntos de desventaja respecto al líder del campeonato, Solberg.

Luchando por el título

Timmy Hansen suma cuatro carreras consecutivas en el podio, tres de las cuales son victorias y un tercer puesto, el de Barcelona. Con estas últimas rondas sumando prácticamente el máximo número de puntos posibles por evento el piloto de Peugeot ha ido recortando paulatinamente la distancia con el líder de la 2ª edición del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, Petter Solberg. Este último triunfo es uno de los más importantes ya que no solo ha sumado 29 puntos, sino que el noruego solo ha conseguido 13 y eso supone una gran reducción de la distancia entre ambos en la tabla clasificatoria.

“Mi semifinal ha sido increíble, ha sido la carrera más divertida que he hecho, nunca había tenido que luchar tanto por una victoria. La salida no ha sido muy buena, había mucho caos y distintas batallas al mismo tiempo. Y en la final hemos hecho una gran salida y he dado el máximo hasta el final, cuando he decidido hacer la joker y he podido pasar por delante de Andreas Bakkerud. De hecho, no me creo la victoria de hoy y todo lo que puedo decir es que el Rallycross es el deporte más increíble del mundo!”

Fin de semana fatídico para Solberg

Petter Solberg no ha tenido el mejor fin de semana de la temporada. En el Heat 1 consiguió el tercer mejor tiempo, por detrás de Hansen y Nitiss. En el Heat 2 fue cuarto, en el 3 terminó con el 10º mejor crono mientras que en la última ronda clasificatoria terminó segundo. De modo que en la clasificación intermedia obtuvo un 5º lugar con el que sumaba prácticamente todos los puntos que ha conseguido en Turquía, 12. El momento fatídico del fin de semana ha sido en la semifinal, cuando ha roto el eje de transmisión de su Citroën DS3 y no ha podido pasar a la final de Turquía. “Hemos perdido demasiados puntos este fin de semana y no es bueno para el campeonato. Ahora la presión será muy alta en Italia.”  El fin de semana del 17-18 de octubre Solberg deberá volver a su mejor nivel si quiere conseguir su segundo título mundial de Rallycross.

Bakkerud segundo y Kristoffersson tercero

El campeón del WorldRX de Turquía del año pasado, Andreas Bakkerud, ha estado muy cerca de repetir triunfo, a solo tres centésimas. El noruego ha explicado “es fantástico estar de nuevo en el podio, aunque es duro ser segundo cuando estás tan cerca de la victoria. El equipo ha trabajado muy duro y es fabuloso poderles ofrecer algo a cambio.”

Kristoffersson, que obtuvo el segundo lugar en la última ronda, en la de Barcelona, parece que no quiere bajar del podio y en esta ocasión ha cerrado el top3. “Como ha dicho Timmy, nuestra semifinal ha sido un caos pero he conseguido clasificarme para la final, donde he hecho una de las mejores salidas de la temporada. Estoy muy contento con mi tercer puesto.”

Ekström, líder en la clasificación intermedia

Tras cinco carreras consecutivas siendo Timmy Hansen el mejor piloto en la clasificación intermedia, este fin de semana, Mattias Ekström ha roto con esta racha. El piloto de Audi consiguió los mejores tiempos de los heats 2, 3 y 4. Así volvía a encontrarse con su mejor versión. Ekström además, fue segundo en su semifinal y rozó el podio en la final. Con esta cuarta posición, el doble campeón de DTM se acerca a Davy Jeanney en la clasificación del mundial. Su compañero de equipo Anton Marklund también ofreció una fantástica exhibición en Turquía, alcanzando la final aunque tuvo que abandonar.

Próxima cita: Italia

En 15 días volverán a estar en marcha los potentes motores de 600CV de los Supercars. Lo harán los días 17 y 18 de octubre en Franciacorta, Italia, donde se celebra la penúltima cita del año del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y que, de nuevo, podría coronar a Petter Solberg como campeón del mundo. No será un fin de semana fácil para el noruego con mucha presión y con Hansen en su mejor momento de la temporada.

Clasificacion RX