HANSEN GANA EN CANADÁ Y SOLBERG RECUPERA EL LIDERATO DEL CAMPEONATO - CatalunyaRX FIA World Rallycross

El sueco Timmy Hansen ha ganado este fin de semana el CanadaRX, la séptima prueba del FIA World Rallycross Championship presentado por Monster Energy. Hansen se llevó la victoria después de un giro inesperado de los acontecimientos, ya que accedió a la final gracias a la descalificación del piloto ruso Timur TImerzyanov, después de un incidente en la semifinal.

«Estoy muy sorprendido de ganar. Ni siquiera se suponía que tenía que estar en los últimos seis pero después de la bandera negra de Timerzyanov, me dijeron que tenía que hacer cola para la final» explicaba el joven piloto de 22 años, que culminaba un duro fin de semana, después de haber partido la suspensión delantera durante la clasificatorias del sábado. Andreas Bakkerud y Johan Kristofferson completaron el podio de la prueba canadiense.

En la clasificación general del mundial, Petter Solberg recupera el liderato del campeonato. El piloto noruego dominó todas las clasificatorias, ganando cada carrera con autoridad y ganando todos los puntos posibles, pero la repentina lluvia junto con una mala salida relegaron al piloto noruego a la quinta posición en la final. El piloto del equipo EKS Mattias Ekström cayó al segundo lugar de la clasificación general,  que sufrió un abandono en la semifinal debido a un pinchazo.

Andreas Bakkerud suma su tercer podio consecutivo, y después de dos victorias se tuvo que conformar con la segunda posición en Canadá: «En primer lugar, felicitar a Timmy por su victoria. El fin de semana ha sido una locura y hoy hemos visto acción sin parar. No hemos tenido el mejor ritmo este fin de semana, pero he aprovechado las oportunidades que he tenido y afortunadamente todo ha salido bien”.

El conductor de Volkswagen RX Sweden Johan Kristofferson subió por primera vez en la temporada al podio: «Hemos estado tan cerca y, finalmente, nuestro trabajo ha dado sus frutos y estamos de vuelta en el podio.”

 En la categoría RXLites, el americano Mitchel DeJong fue el más rápido, que con dos victorias en las clasificaciones y superando algunos problemas en la semifinal consiguió una merecida victoria. Saeed Bintouq y el sueco Oliver Eriksson fueron segundo y tercero respectivamente.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross ahora regresará a suelo europeo para la octava prueba de la temporada, que tendrá lugar en Loheac, Francia (3-4 de septiembre).

Clasificación Rallycross of Sweden
1. Timmy Hansen
2. Andreas Bakkerud
3. Johan Kristofferson
4. Toomas Heikinen
5. Petter Solberg
6. Anton Marklund

Clasificación FIA World Rallycross Championship 2016 (R.7)
1. Petter Solberg                                     161 pts
2. Mattias Ekström                                  157 pts
3. Andreas Bakkerud                              132 pts
4. Johan Kiristoffersson                          129 pts
5. Johan Kiristoffersson                          106 pts
6. Sebastién Loeb                                   121 pts
7. timmy Hansen                                     105 pts
8. Toomas Heikinen                                  99 pts

http://www.fiaworldrallycross.com/result/can/2016