Grönholm presenta candidatura al FIAWorldRX 2019

Grönholm presenta su candidatura al FIA WorldRX 2019

Niclas, hijo del doble campeón de WRC Marcus Grönholm despuntó con su talento en los circuitos de rallycross la pasada temporada. Esta  temporada continuará en el equipo que mantendrá a su segundo piloto  permanente Timur Timerzyanov.  Estarán acompañados por el piloto de desarrollo Reinis Nitišs en algunas de las carreras del campeonato. Los tres pilotos tienen como objetivo cosechar podiums esta temporada con una versión mejorada del Hyundai i20 RX.

GRX TANECO debutó con éxito su Hyundai i20 Supercar la temporada pasada y después de 12 rondas ocupó el cuarto lugar en la clasificación por equipos, con N. Grönholm finalizando séptimo y T. Timerzyanov décimo en el campeonato de Pilotos.

“Con este proyecto estamos pensando a largo plazo y estoy feliz de tener el mismo gran equipo central con nosotros, y la misma alineación de pilotos que puede continuar su trabajo y luchar por los puestos líderes en el campeonato”  afirma el equipo de GRX TANECO El director Marcus Grönholm.

“Rallycross es mi pasión y creo en ello” T. Timerzyanov.

“Esta será la primera vez que manejaré el mismo auto por segunda temporada consecutiva y lo comenzaré con un buen conocimiento del i20 Supercar. El rendimiento básico ya estaba allí y hemos trabajado en ajustes alrededor del auto para eliminar las décimas de segundo más importantes. La temporada 2019 está a la vuelta de la esquina y estoy deseando que llegue la primera ronda de la nueva pista en Abu Dhabi “, dijo Niclas Grönholm, de 22 años, para quien será su cuarto año en World RX.

“Rallycross es mi pasión y creo en ello, así que, naturalmente, estoy muy emocionado de comenzar mi sexta temporada de World RX y de hacer un segundo año junto con GRX TANECO. Esta temporada ofrecerá más oportunidades para los equipos privados, lo que significa que también tenemos una mejor oportunidad de mostrar a nuestros seguidores buenos resultados y una gran acción para los fanáticos. Son solo 10 rondas, por lo que no habrá bolsas de arena y todos intentarán reclamar las posiciones del podio “, explica el triple campeón de Europa de Rallycross, Timur Timerzyanov.

GRX Taneco se postula como uno de los equipos más potentes del campeonato y podremos disfrutar de ellos en el CatalunyaRX que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana de 27 y 28 de abril y las entradas anticipadas siguen a la venta: http://bit.ly/2SOeV0U