Ford estudia su entrada en el FIA WORLDRX eléctrico en 2021.

Ford estudia su entrada en el FIA WORLDRX eléctrico en 2021.

Ford está sopesando una entrada en el FIA World Rallycross Championship cuando la categoría reina de este deporte introduzca coches eléctricos en 2021.
El ‘Blue Oval’ apoyó a la División de Carreras de Hoonigan en 2016 y 2017, con el estadounidense Ken Block y el noruego Andreas Bakkerud al volante del Ford Focus RS RX y ahora espera ser parte del deporte en el futuro.

“Continuamos hablando con IMG, la FIA y otros fabricantes de equipos originales para ver quién se compromete con ella, y tomaremos una decisión en marzo”, dijo recientemente Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, a Motor Sport Magazine. “Nos retiramos en 2018 porque ese programa había cumplido bien su propósito para el Focus RS. Continuamos estudiando las posibilidades del deporte motorizado electrificado, y el rallycross es uno de ellos. Tiene sentido como un buen lugar para correr autos eléctricos completos, dado lo que es el evento: el rendimiento, la duración y la pasión o la explosividad de los autos”.

Los fabricantes tienen hasta el 29 de marzo de 2019 para confirmar su compromiso con el formato eléctrico. Los autos serán más rápidos que los supercoches de la generación actual, basados ​​en un chasis monocasco de fibra de carbono suministrado por Oreca y utilizarán baterías de Williams Advanced Engineering.
Cada automóvil será impulsado por dos motores de 250kW que los fabricantes desarrollarán. Los fabricantes homologarán sus propios cuerpos para los autos que están diseñados para aceptar versiones a escala de los vehículos de producción del segmento B o C. Los equipos independientes también pueden ingresar al campeonato, ya sea con autos suministrados por fabricantes o utilizando sus propias transmisiones y cuerpos desarrollados a partir de un diseño de base aprobado por la FIA.

De esta manera esperamos ver a la marca americana implicada y presente en el CatalunyaRX 2021, ya que la prueba que se desarrolla en el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene asegurada su continuidad hasta 2022.
Las entradas del CatalunyaRX 2019 que se disputará los días 27 y 28 de abril siguen a la venta aquí: http://bit.ly/2SOeV0U