El WorldRX: de Barcelona a Asia

Tras celebrarse la 10ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en Barcelona los pilotos ya se preparan para encarar la antepenúltima cita de la temporada. El Intercity Istanbul Park, en Turquía, ya está listo para acoger por segundo año consecutivo una carrera del WorldRX.

Petter Solberg sigue su camino hacia el título

El piloto noruego Petter Solberg, que consiguió su tercera victoria de la temporada hace 15 días en Barcelona, tratará de seguir sumando el máximo número de puntos posibles para cerrar tan pronto como pueda, su segundo Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. La diferencia entre el vigente campeón y su principal perseguidor, el sueco Timmy Hansen, es de 35 puntos, de forma que matemáticamente sería posible que Solberg se alzara con su segundo título mundial de rallycross este fin de semana. Los cálculos son justos, pero el piloto de Citroën podría hacer historia de nuevo. “A medida que la temporada ha ido avanzando se ha puesto todo más complicado, la dificultad es mayor sin ningún tipo de duda. Si miras la evolución que ha hecho en el 208 el equipo Peugeot es increíble, aunque nosotros también hemos ido evolucionando.”

Por su lado, Hansen, lleva cinco carreras consecutivas siendo el mejor piloto tras celebrarse las sesiones clasificatorias del primer día de cada evento, así que llega a Turquía como una bala. A pesar de ello, solo ha conseguido subir a lo más alto del podio en dos ocasiones, pero seguro que ofrecerá de nuevo su mejor versión para que Petter Solberg no pueda conseguir con tanta facilidad su segundo título mundial de Rallycross.

Las Wild Entries de Turquía

Junto a Solberg y Hansen estarán los 16 pilotos restantes que completan todo el Campeonato del Mundo. Además, también participará el piloto finlandés Kristian Sohlberg con el equipo Albatec Racing, en un Peugeot 208 Supercar: “Estoy muy contento de correr en Turquía, y también un poco nervioso. He estado mirando vídeos del trazado, pero a parte de esto, todo lo demás es nuevo para mi.” También con un Peugeot 208 estará el piloto de Letonia Janis Baumanis, que actualmente lidera el Campeonato Europeo de Super1600.

Un debut en los RX Lites

Como ya sucedió en Barcelona, la prueba de #TurkeyRX también acogerá una carrera de la categoría de soporte RX Lites. En ella debutará el ganador del RX Talent Search Tom Onslow-Cole. “No puedo esperar más”, confirma el piloto que correrá con el equipo Olsbergs MSE junto al piloto permanente del campeonato Kevin Eriksson.

 

La carrera se podrá ver el domingo a partir de las 14h en el Canal Esport3

 

Horarios fin de semana

Viernes 2 Octubre 

1600: Sorteo de pilotos y rueda de prensa

Sábado 3 Octubre

1100: RX Entrenamientos

1300: Drift/Stunt show

1400: World RX Heat 1

1530: Drift/Stunt Show

1600: World RX Heat 2

Domingo 4 Octubre

0915: Warm-up, World RX

1005: Drift/Stunt show

1030: World RX Heat 3

1140: Drift/Stunt show

1200: World RX Heat 4

1345: Sesión autógrafos

1445: Drift/Stunt show

1500: World RX Semifinales & Final

1545: World RX podio

1610: World RX rueda de prensa ganadores