El CatalunyaRX vuelve en julio - Catalunya RX Rallycross
  • El CatalunyaRX vuelve en julio: la séptima edición del World RX of Catalunya-Barcelona se celebrará los días 23 y 24 de julio, en una edición de tarde-noche.

  • El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, que empieza una nueva etapa con el promotor del WRC, ha presentado hoy el calendario de la temporada 2021.

Barcelona, 26 marzo 2021

El CatalunyaRX vuelve en julio. Después de un año atípico en todos los sentidos y en todos los ámbitos, poco a poco se está volviendo a la normalidad, también en los eventos y competiciones deportivas. En concreto, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross ha presentado hoy el calendario para la temporada 2021 que empezará a mediados de junio y finalizará en octubre, con la prueba del Catalunya RX los días 23 y 24 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La directora general de WRC Promoter, Jona Siebel, ha explicado que “hemos tomado la decisión estratégica de empezar a mediados de año para dar a los organizadores la posible oportunidad de abrir las puertas de sus circuitos a los fans en estos tiempos de Covid-19”.

 

Nueva apuesta con edición de tarde

El World RX of Catalunya 2021 llega con una nueva propuesta que espera llamar la atención del público local pero también internacional (siempre que las medidas sanitarias lo aprueben), que permitirá combinar el disfrute del RX con el atractivo de Barcelona y su entorno en verano. El Catalunya RX 2021 se celebrará en un formato de viernes tarde y sábado, con el fin de alejarse de las altas temperaturas mediterráneas de medio día y concentrar la actividad de tarde-noche.

El Catalunya RX 2021 será la 4a ronda del campeonato y contará con pruebas de las categorías World RX1, RX2e y RX4 (1 = anterior World Supercars y 4=Euro Super1600). Estas nomenclaturas son uno de los primeros cambios que ha introducido el nuevo promotor internacional del campeonato.

De este modo, la prueba que aterriza por séptimo año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya contará, además de la categoría mundial de los supercars, con una ronda de la nueva categoría eléctrica (RX2e) – vehículo que se probó durante la pasada edición del Catalunya RX – y una prueba del campeonato de Super1600.

 

El promotor del WRC preparado para el WRX

El promotor del WRC será el encargado de llevar a cabo el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross durante los próximos años. Está claro que empezar en un año en medio de pandemia no es la mejor manera de comenzar un proyecto, pero el promotor está decidido a hacer que el Rallycross siga creciendo.

Será un año de impasse debido a las restricciones que todavía están vigentes en muchos países por la Covid-19, pero el objetivo es mantener vivo el campeonato para que en 2022 pueda dar un salto hacia adelante con el cambio a la categoría eléctrica RX1e. En 2022 podremos ya disfrutar de los coches de 500kW, que están preparados para ser los más rápidos en competición del mundo y van a demostrar las grandes posibilidades de los vehículos eléctricos.

Es por ello que este 2021 el Mundial hará parada en 7 países distintos, todos ellos en Europa, con los objetivos de cumplir los protocolos sanitarios y las restricciones de viajes por la Covid-19, reducir costes para los equipos tras un año muy complicado y que se pueda contar con la máxima participación posible, así como sentar las bases del nuevo proyecto.

 

El CatalunyaRX vuelve en julio

Nomenclatura:

1= World RX2

2= RX2e

3= Euro RX1

4= Euro RX3

*Pendiente de confirmación.

**Doble ronda en World RX1