El Catalunya RX aterriza en un mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya
  • La séptima edición del Catalunya RX aterriza en un mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un nuevo formato de tarde-noche 
  • El protocolo Covid permitirá que haya público limitado en las gradas del estadio

Queda un mes para el inicio de la séptima edición del Catalunya RX, los días 23 y 24 de julio, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata de una de las competiciones de motorsport con más adrenalina en España, ya que ofrece más de 60 carreras en dos jornadas y un gran ambiente.

Nuevo formato, misma adrenalina

Este 2021, el FIA World Rallycross Championship llega a Catalunya con un nuevo formato de tarde-noche. El Circuit de Barcelona-Catalunya abrirá sus puertas hacia las 15h. La zona del estadio será el escenario de las carreras de la primera prueba del Campeonato del Mundo 2021 hasta las 20h de la tarde, aproximadamente. El nuevo formato permite que el fin de semana sea bien completo para todos los asistentes. Tendrán la posibilidad de disfrutar la mañana del entorno catalán, la ciudad de Barcelona y sus playas, combinado con una entretenida y divertida sesión de motorsport por la tarde.

 

Más de 60 carreras de cuatro categorías

A lo largo del viernes 23 y sábado 24 de julio, el público podrá disfrutar de más de 60 carreras diferentes. El Catalunya RX 2021 contará con pruebas de cuatro categorías diferentes: Supercars, RX3, RX2e – la nueva categoría eléctrica de rallycross – y una carrera open de Carcross con pilotos catalanes.

Algunos de los pilotos de renombre más destacados que los aficionados podrán volver a ver en directo, tras un año de pausa sin público debido a la Covid-19, son el tres veces campeón del mundo de rallycross Johan Kristoffersson – que participará este 2021, por primera vez, con un Audi S1 EKS RX quattro – y los hermanos suecos Timmy y Kevin Hansen. El alemán Timo Scheider, el finlandés Niclas Grönholm o el holandés Kevin Abbring también se unen a la lista. A finales de mes se hará pública la lista final de pilotos inscritos en el Catalunya RX 2021.

Entradas a la venta con plazas limitadas

El Circuit de Barcelona-Catalunya abre las puertas al público los días 23 y 24 de julio, con plazas limitadas para seguir con las normativas de prevención Covid19 establecidas a día de hoy. Este año, las entradas se pueden adquirir a precios populares, desde 19,95€ en la web www.catalunyarx.com