EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS VIAJA A BÉLGICA

Esta semana llega la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross y se celebrará en el circuito Jules Tacheny de Mettet, en Bélgica. Tras unos días de descanso, los pilotos y las bestias ya están deseando que llegue el fin de semana para empezar a hacer rugir motores y volver a usar los 600CV de los Supercars.

Tras la celebración de dos pruebas del Campeonato del Mundo 2015 Petter Solberg (Citroen DS3) encabeza la clasificación general del campeonato. En esta tercera ronda, el vigente Campeón intentará alcanzar de nuevo la victoria para aumentar su ventaja respecto a Johan Kristoffersson (VW Polo R WRX) segundo, y Andreas Bakkerud (Ford Fiesta ST) que cierra el Top-3.

39 inscritos para el #MettetRX

La lista de inscritos para la prueba que se llevará a cabo este fin de semana en Bélgica es, por ahora, la más amplia de lo que llevamos de Campeonato. Un total de 39 SuperCar participarán en Mettet: 17 de ellos competirán en la categoría SuperCar del Mundial mientras que los otros 22 SuperCar en el Europeo.

Pero más allá de la máxima categoría, en Mettet también se celebrarán pruebas de Super1600 con 25 pilotos y Touring Car con 16.

Mira todos los inscritos en: Incritos MettetRX

François Duval, el atractivo local

El ex-piloto de rallys belga François Duval será el gran atractivo para los locales del fin de semana en Mettet. Es uno de los invitados especiales a la cita y competirá con un SuperCar Ford Focus en la prueba correspondiente al Campeonato Europeo. Duval ganó una prueba del Campeonato Mundial de Rally en Australia en el año 2005.

Además, en Mettet participarán tres pilotos belgas más. Koen Pauwels (Ford Focus) y Ronny Scheveneels (VW Scirocco) lo harán junto a François Duval en SuperCar y Davy Van Den Branden (Citroen DS3) del equipo OTRT en Super1600.