EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS REANUDA SU TEMPORADA EN ESTERING

Tras prácticamente cuatro semanas de descanso, el Campeonato del Mundo de Rallycross vuelve a la carga con la 5ª ronda de la temporada 2015. El circuito de Estering, en Alemania, el segundo más antiguo de la historia del World RX, es la sede que este fin de semana del 20 y 21 de junio acogerá una nueva prueba del Campeonato.

75 coches en la 5ª ronda

A lo largo de todo el fin de semana, EsteringRX, acogerá pruebas de la máxima categoría del Campeonato – los Supercars; la segunda ronda del Campeonato de Europa de Supercars; así como de Super 1600 y Touring Car.

En total se han inscrito 75 pilotos: 18 de los cuales son los habituales del Campeonato del Mundo, que tienen previsto completar las 13 rondas de la temporada. En Euro RX Supercar son 18 los pilotos que buscarán el triunfo, en Super 1600 serán 20 y en Touring Car 19.

Consulta aquí el listado completo de pilotos: EsteringRX

Petter Solberg, en busca de una nueva victoria

Petter Solberg es el actual líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallycross con 29 puntos de ventaja sobre el piloto sueco Johan Kristoffersson. El piloto noruego acumula ya dos victorias en cuatro rondas y tras el descanso de estas semanas, tan solo tiene en mente salir a por el tercer triunfo en Alemania.

Pero no será sencillo ya que 17 pilotos más estarán en busca de la victoria. En esta ocasión, además, Renne Munnich contará con el apoyo de sus fans y querrá ofrecer su mejor potencial ante los alemanes. “Ya tengo ganas de competir en casa. Estering es un circuito que nos va bien y me gusta mucho. Si el tiempo se mantiene seco durante el fin de semana, podremos hacer un buen papel, y creo que nos podremos clasificar para las semifinales. Para ello tendremos que ser consistentes en todas las rondas”.

Sigue la carrera en diferido el domingo a las 20:45h por Esport3

Una vez más el canal deportivo catalán Esport3 apoyará el Campeonato del Mundo de Rallycross emitiendo la 5ª prueba del Campeonato en diferido. En esta ocasión, se podrá ver la misma tarde del domingo 21, ya que se emitirá a las 20:45h.

 

Horarios

Viernes 19 Junio

1600 Drivers’ draw and World RX rueda de prensa

 

Sábado 20 Junio

1000 Open practice, TouringCar & S1600

1100 Open Practice, Supercars

1230 Heats 1&2

 

Domingo 21 Junio

0900 Warm up

1000 Heats 3&4

1400 Semi-finals/finals

1610 World RX rueda de prensa