EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS 2015 SE HA PRESENTADO EN BARCELONA

La inauguración de la segunda edición del FIA World Rallycross se ha celebrado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se han conocido los pilotos y las escuderías oficiales que tomarán parte del Campeonato 2015. Barcelona, además, será la sede de la 10ª ronda del Campeonato del Mundo los días 19 y 20 de Septiembre.

Más de 200 medios nacionales e internacionales han presenciado a lo largo del día la presentación del Campeonato del Mundo de Rallycross que se ha llevado a cabo en el Circuit de Barcelona – Catalunya, sede que albergará la prueba del BarcelonaRX en Septiembre. El Media Day ha servido para dar a conocer los nombres de los 18 pilotos que van a participar de forma permanente en las 13 pruebas del Campeonato del Mundo y sus respectivos equipos, un total de ocho, así como algunos de los coches.

Petter Solberg y Liam Doran, nuevos compañeros de equipo

El vigente campeón del FIA World Rallycross Championship, Petter Solberg, ha confirmado en el Media Day que este 2015 se une a la gran estrella de los X-Games Liam Doran para formar equip. Los dos pilotos han revelado sus nuevos coches, un Citroen DS3 Supercar, para la temporada en un show dirigido por Monster en el Pit-Lane del Circuit de Barcelona – Catalunya. Ambos formarán el equipo SDRX en el Campeonato del Mundo con la ambición de alcanzar el título mundial a final de temporada.

Petter Solberg: “¿Si me presiona llevar el número uno en el coche? La verdad es que hace muchos años que compito bajo presión. Hemos trabajado mucho y aunque hay un gran nivel esperamos hacer un buen papel”.

El BarcelonaRX, trae a la ciudad un gran espectáculo

La ciudad de Barcelona estará en el punto de mira el fin de semana del 18 al 20 de septiembre con la organización del BarcelonaRX. Por primera vez en la historia llega una carrera del Mundial de Rallycross a España y lo hará en las mejores condiciones posibles. IMG como organizador internacional, Monster su principal patrocinador, unas instalaciones excelentes en el Circuit de Barcelona – Catalunya junto con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, el RACC y los promotores locales Seven y Mila Events.

Experiencia codriving en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Para terminar el Media Day, algunos de los asistentes han podido disfrutar de primera mano las espectaculares sensaciones que se viven dentro de un coche de rallycross. Cuatro coches han salido a la zona del Estadi del Circuit de Barcelona-Catalunya para mostrar la potencia y velocidad de estos vehículos. Al bajar de los coches, todos los participantes han mostrado unas caras que expresaban por sí solas porqué el rallycross es una modalidad deportiva única y vibrante.

 

Pilotos y equipos permanentes del FIA World Rallycross 2015

SDRX: Petter Solberg (Norway)

SDRX: Liam Doran (UK)

Ford Olsbergs MSE: Reinis Nitiss (Latvia)

Ford Olsbergs MSE: Andreas Bakkerud (Norway)

Marklund Motorsport: Topi Heikkinen (Finland)

Marklund Motorsport: PG Andersson (Sweden)

Team Peugeot-Hansen: Timmy Hansen (Sweden)

Team Peugeot-Hansen: Davy Jeanney (France)

Volkswagen Team Sweden: Johan Kristofferson (Sweden)

Volkswagen Team Sweden: Tord Linnerud (Norway)

EKS: Mattias Ekstrom (Sweden)

EKS: Anton Marklund (Sweden)

EKS: Edward Sandstrom (Sweden)

ALL-INKL.COM Muennich Motorsport: Rene Muennich (Germany)

ALL-INKL.COM Muennich Motorsport: Alx Danielsson (Sweden)

World RX Team Austria: Manfred Stohl (Austria)

World RX Team Austria: Max Pucher (Austria)

Pilotos permanentes en equipo individual: Timur Timerzyanov & Robin Larsson