El BarcelonaRX homenajeará al Rallycross de Sils

Durante el fin de semana del BarcelonaRX, el 19 y 20 de septiembre 2015, se rendirá un homenaje a la Escuderia Girona y a quien fue su presidente, Paco Gutiérrez. Ellos fueron los encargados de acoger por primera vez en la historia el Rallycross a España y ahora, 30 años más tarde, llega de nuevo y con mucha ilusión al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Un circuito permanente y tres pruebas del Europeo

A lo largo de los años ’80, década de oro del Rallycross en Europa, Paco Gutiérrez se atrevió a organizar el primer circuito de Rallycross de España y lo hizo en la población gerundense de Sils, un lugar donde la actividad de motor rugía diariamente. Se trataba de un circuito permanente, cerca del Museu Claret y de los terrenos del RACC y que se presentó oficialmente durante la IV Nit del Motor, evento que se celebró el 7 de febrero de 1981.

La primera competición que albergó el circuito de Rallycross de Sils fue la última prueba del Campeonato de Cataluña de Autocross del año 1981. Pero el momento más álgido de este circuito fue con la celebración de tres pruebas del Campeonato de Europa de Rallycross, entre los años 1987 y 1989. Las tres ediciones contaron con una amplia asistencia de público, como se contaba en una crónica de Mundo Deportivo el 18 de abril de 1988: “La Escuderia Girona brindó a más de 6.000 espectadores un espectáculo inenarrable. Manga tras manga, el público que desbordó la capacidad del circuito se lo pasó en grande viendo “monstruos” ex grupo B, con una caballería impresionante (entre 500 y 700CV), pilotados por los mejores especialistas del continente.”

Un recuerdo para la Escuderia Girona y Paco Gutiérrez

30 años más tarde de esta gran época del Rallycross en Sils, en nombre del Circuit de Barcelona-Catalunya, el RACC y el BarcelonaRX brindaremos un homenaje a la Escuderia Girona y a Paco Gutiérrez por esos años tan gloriosos que nos ofrecieron. El acto se llevará a cabo en la zona de paddock el domingo 20 de septiembre.

Además, Paco Gutiérrez junto a su hijo Francesc Gutiérrez, quien este fin de semana participará en las 24h de Automovilismo del Circuit de Barcelona-Catalunya, completarán una vuelta al circuito de Rallycross del BarcelonaRX en un coche descapotable.