Dustex proveedor oficial del BarcelonaRX - CatalunyaRX FIA World Rallycross

– El BarcelonaRX ha llegado a un acuerdo con la empresa Borregaard para realizar los trabajos de mantenimiento de la zona de tierra del trazado de rallycross con su producto Dustex.

– La colaboración y el uso del Dustex permitirán una disminución importante del polvo en los tramos de tierra durante la celebración de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Barcelona, 31 enero 2017

Los días 1 y 2 de abril 2017 el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará la prueba inagural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy. De cara a tener el circuito de rallycross en perfectas condiciones para ese fin de semana, el BarcelonaRX ha llegado a un acuerdo con la empresa noruega Borregaard para utilizar su producto Dustex que ayuda a reducir el polvo.

Borregaard opera la biorrefinería más avanzada del mundo. Usando materias primas naturales y sostenibles, Borregaard produce productos bioquímicos y biomateriales avanzados y respetuosos con el medio ambiente, que sustituyen a productos derivados del petróleo. El Grupo Borregaard cuenta con 1080 empleados en 16 países

A lo largo de los últimos días, el equipo de mantenimiento del Circuit y del BarcelonaRX ha estado trabajando en la zona de tierra del trazado. Se ha aplicado Dustex, un producto basado en un material natural extraído de la madera, que es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Este producto ayuda a mantener la tierra compacta y así permite reducir significativamente la cantidad de polvo. Durante la semana previa al evento, se volverá a trabajar con Dustex para preparar la pista de cara al fin de semana, días en los que se regará con Dustex.

Con este acuerdo, el BarcelonaRX sigue trabajando para mejorar un año más la calidad de la prueba, ofreciendo así las mejores condiciones de la pista ,tanto para los pilotos como para los espectadores, y así los pilotos puedan ofrecer una mucho mejor experiencia de rallycross a todos los espectadores.

Las entradas para el BarcelonaRX 2017 ya están disponibles en www.catalunyarx.com y en www.circuitcat.com con precios atractivos, y con packs especiales para familias y grupos.